MotoGP 2020 comenzará con doble carrera en Jerez el 19 y 26 de julio

Álex Rins en los test de Qatar de MotoGP 2020
El Campeonato del Mundo de MotoGP 2020 comenzará con una doble carrera en Jerez el 19 y 26 de julio. Tan solo falta el consentimiento del Gobierno de España.

Hace apenas un mes supimos que MotoGP 2020 estaba en el aire y que se barajaba la cancelación de esta temporada debido a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, estos últimos 30 días de evolución de la enfermedad, las fases de “desescalada” y los buenos pronósticos habrían ayudado a que el Campeonato del Mundo de MotoGP 2020 comenzará con una doble carrera en Jerez el 19 y 26 de julio.

Según se ha informado desde el diario AS, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto sería la sede desde la cual se daría el pistoletazo a una tardía temporada 2020 del mundial de MotoGP. La novedad es que este año se disputarían dos Grandes Premios consecutivos en Jerez a finales del próximo mes de julio, concretamente los días 19 y 26 de ese mes. Además, un tercer fin de semana de carreras consecutivo se estaría contemplando, ya que se ha reservado el 2 de agosto para la primera cita de SBK.

MotoGP 2020 comenzará do doble carrera en Jerez el 19 y 26 de julio

Sin embargo, esto no significa que estas fechas sean definitivas, ya que para que puedan disputarse ambas carreras es necesario que el Gobierno de España y las autoridades sanitarias pertinentes den el visto bueno. Ambos organismos ya trabajan con Dorna desde hace tiempo para buscar una solución al retraso que este año está sufriendo el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Esta iniciativa habría sido posible gracias a un acuerdo al que han llegado tanto la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez con el promotor del campeonato, Dorna. La primera de las dos carreras (19 de julio) se denominaría GP de España, mientras que la segunda (26 de julio) pasaría a llamarse GP de Andalucía. Es importante señalar que, para que estas dos carreras se puedan disputar, así como el GP de Superbikes del 2 de agosto, es necesaria la aprobación de las autoridades gubernamentales y sanitarias.

También se señala que estas fechas serían posibles si se continua positivamente la “desescalada”, y siempre teniendo en cuenta que serán eventos a puerta cerrada y con un importante protocolo de seguridad implantado por parte de Dorna. Este protocolo contempla la reducción del personal de paddock de 4.000 personas a 1.300, acompañado de test de coronavirus para analizar todas las entradas y salidas del circuito.

"Hemos llegado a un acuerdo para la celebración de dos pruebas del campeonato del Mundo de velocidad y una prueba de Superbike los próximos días 19 y 26 del mes de julio. A partir de este momento tenemos que trasladarle al gobierno de España la petición para poder llevar a cabo todas las actuaciones para poder garantizar la seguridad y la salud a todos los participantes. Es una magnífica noticia y queremos dar las gracias al Ayuntamiento porque sabemos del esfuerzo que hace para la organización de esta prueba, así como a Dorna por confiar nuevamente en nosotros”, señalan Carmelo Ezpeleta (Dorna), Mamen Sánchez (alcaldesa de Jerez) y Juan Marín (vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local).

Fuente: AS

Etiquetas: MotoGP