Netflix prepara una serie sobre Ayrton Senna

Netflix serie Ayrton Senna

Aunque parece que tendrás que echarle un poco de paciencia... 

Tenía que ser, ¿cómo no?, Netflix la que encargada de producir la serie de ocho capítulos sobre Ayrton Senna, aunque eso no ocurrirá antes de 2022. Si eres impaciente, tómatelo con filosofía porque la espera merecerá la pena: vas a ver por qué. 

No te pierdas: Cómo ver la F1, todas las opciones

Resulta que en 2010 Asif Kapadia nos sorprendió con el fantástico documental ‘Senna’ -por favor, si aún no lo has visto no sé que has hecho esta cuarentena-; pero Netflix va a ir un paso más allá y lejos de lanzar otro documental, creará un “drama de ficción” en el que “explorará la personalidad y relaciones familiares del 3 veces campeón del mundo de Fórmula 1”. 

Esto podría no gustar mucho a los más tradicionales, pero la propia familia de Senna ha apoyado la producción; de hecho, la propia hermana del piloto, Viviane, ha dicho que es “algo totalmente único y sin precedentes”. Si ella lo dice, nos lo creemos…

En la serie viajaremos hasta São Paulo, donde podremos conocer la casa en la que Ayrton Senna pasó su infancia, y a la que la propia familia ha dado acceso, aunque los capítulos comenzarán cuando el piloto brasileño se mudó a Inglaterra, a comienzos de los años ochenta, para competir en la F1600

Mejores momentos de Ayrton Senna

Por supuesto, la serie de Ayrton Senna en Netflix recreará también el momento de su muerte en el Gran Premio de San Marino de 1994. Y aunque, como es lógico, puede que sepas cómo va a ser la trama, aún quedan muchas interesantes incógnitas por desvelar. 

Por ejemplo, sabemos que la productora será brasileña, Gullane, y que estará disponible en inglés y en portugués brasileño, pero queda por descubrir quién interpretará a uno de los pilotos más apreciados de todos los tiempos. Mientras esperamos su emisión, aquí te dejamos la lista con los 10 mejores momentos de Ayrton Senna.

Etiquetas: Ayrton Senna