Así es el nuevo Ferrari 296 GT3: la competición espera a este V6 con cara de enfadado

Ferrari 296 GT3

Debutará en las 24 Horas de Daytona de 2023

Hace un tiempo recibimos las imágenes que parecían del diario de Batman, así como un puñado de fotos de prueba camufladas. Pero ayer, en el paddock de las 24 horas de Spa, Ferrari quitó la máscara de su próximo modelo GT3, el 296 GT3 y parece enfadado. ¿Quizás alguien derramó su café?

Cumpliendo la promesa de esos bocetos iniciales francamente escandalosos, es un coche de carreras de aspecto enormemente útil, con una aerodinámica frontal agresiva que moldea el aire hacia una parte trasera limpia y sin complicaciones. Sin duda, los empresarios adinerados de todas partes del mundo están mirándose el bolsillo mientras hablamos.

Tendrán más lugares para competir también, porque no sólo será elegible para el GT World Challenge, incluidas las 24 horas de Spa, sino que a partir del próximo año también aparecerá en las 24 horas de Le Mans en el clase GT. 

El paquete que rodea al motor V6 de 120 grados y cuatro válvulas por cilindro, sin electricidad y derivado de la carretera es extremadamente compacto, con los turbos montados entre los bancos de cilindros. Eso significa que una gran parte de la parte trasera, incluido el escape, es una estructura de choque completamente desmontable y reemplazable. 

Este vehículo incorpora un centro de gravedad más bajo y una rigidez torsional un 10% superior. Se habla de una potencia máxima en torno a los 600 CV y un par de 710 Nm, siempre dependiendo de la homologación. La transmisión secuencial transversal de seis velocidades es totalmente nueva, tiene embrague con accionamiento electrónico y mantiene un bajo peso.

Útil en caso de que el automóvil sea golpeado por un prototipo a toda velocidad a las tres de la mañana. Tiene una historia similar en la parte delantera, con un radiador mucho más pequeño en comparación con el 488 GT3 saliente.

En el interior, una configuración de cabina totalmente reelaborada incluye una nueva pantalla multifunción intuitiva y un nuevo volante altamente ergonómico con LED regulables y personalizables para esos turnos nocturnos. Incluso puedes cambiar el amarillo de la insignia del Cavallino Rampante por otro si quieres, lo que nos parece un sacrilegio.

El 488 GT3 anterior no se quedó atrás, acumulando más de cien victorias en la clase GT, pero con el 296 GT3, diseñado específicamente para la guerra de desgaste que son las carreras de resistencia de larga distancia, creemos que será una seria amenaza cuando haga su debut en carrera en las 24 horas de Daytona de 2023...