Opinión: ¿debería retirase Dani Pedrosa?

¿Debe retirarse Dani Pedrosa de MotoGP?

Diego de Arístegui

Dani Pedrosa tardará muy poco en anunciar su futuro en MotoGP. Sus opciones son claras: retirarse o seguir en un equipo satélite. ¿Qué debe hacer el español?

VÍDEO: Marc Márquez se lo pasa en grande con su MotoGP en la nieve

¿Debería retirase Dani Pedrosa? Sin duda esa es la pregunta que más planea sobre el paddock del Mundial de MotoGP. Con todos los primeros espadas renovados o con sus futuros resueltos, todas las miradas se centran en la decisión que tomará Dani Pedrosa, la cual se conocerá en cuestión de días. 

Lo cierto es que, después de ver cómo Honda decidía poner fin a 13 años de relación con el piloto español, las dudas sobre su continuidad en MotoGP empezaron a crecer. No había sitio en el resto de equipos oficiales, y ver a Pedrosa en una estructura satélite era una posibilidad que se consideraba como un claro paso atrás. Pero como sucede en muchas ocasiones, nada es lo que parece. 

Dani Pedrosa MotoGP 2018

Dani Pedrosa no debería retirarse de MotoGP

Esa es mi opinión. El piloto de Castellar del Vallés todavía tiene tiempo para seguir siendo competitivo e intentar ser campeón del mundo. Es cierto que parte siempre con menos opciones que los Márquez, Rossi, Lorenzo o Dovizioso, pero un piloto que es capaz de ganar dos o tres carreras por temporada debería estar en los mejores equipos y con el mejor material para luchar por alzarse con el título. 

Además, y aquí entra otro aspecto importante, Pedrosa siempre ha sido fiel a Honda. La moto japonesa nunca ha terminado de adaptarse al fino pilotaje de Dani, que ha tenido que luchar mucho con su cuerpo para dominar el carácter de la RC213V, y también se ha ido al suelo muchas veces con las correspondientes lesiones. Sin duda la principal circunstancia que ha impedido que Dani Pedrosa esté luchando por los títulos en MotoGP

Yamaha, una salida más que apetecible

En las últimas semanas se ha hablado sobre una posibilidad para que Pedrosa siga en MotoGP. Esa opción es fichar por Yamaha dentro de un nuevo equipo comandado por Petronas, que vendría a ocupar una de las plazas de equipo satélite -podría ser la del Marc VDS- y que podría contar con una Yamaha 'pata negra'. Como la de Rossi y Viñales, pero para Pedrosa. 

Dani Pedrosa, MotoGP Le Mans 2018

No me cabe duda de que Dani sería muy competitivo con la Yamaha y que su experiencia le sería muy útil a la fábrica de Iwata para recuperar el terreno perdido frente a Honda y Ducati. Pedrosa podría ganar carreras con la M1, y si cuenta con material oficial, incluso se podría soñar con verle luchar por el título de campeón del mundo. 

A sus 32 años, Pedrosa necesita una última oportunidad para demostrarse a sí mismo y a todo MotoGP que es capaz de seguir estando con los mejores. Un nuevo reto, con una nueva moto y en un equipo totalmente diferente para cerrar el largo capítulo con Honda e iniciar una nueva era. Un grandísimo piloto que se merece el beneficio de la duda. El beneficio de ganar con una nueva montura y seguir sintiéndose como lo que es, uno de los mejores pilotos de la parrilla de MotoGP. 

Etiquetas: MotoGP, Dani Pedrosa