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Peugeot 3008 DKR Maxi: ¡el león más salvaje se prepara para 2018!

Calienta motores antes de su llegada oficial...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez

Peugeot Sport ha presentado el nuevo Peugeot 3008 DKR Maxi con el que la compañía francesa pretende repetir el éxito de sus predecesores en el Dakar. ¿Cómo? Con importantes mejoras técnicas. Para empezar es, como su nombre indica, más grande que el anterior Peugeot 3008 DKR, un diseño que le ayudará a conquistar las carreteras de grava, las dunas y montañas del rally más famoso y duro del mundo. Vale, no es uno de esos coches nuevos que te puedas comprar... pero mola mucha.

Es 20 centímetros más ancho que su predecesor y el recorrido de la suspensión en cada lado ha aumentado 10 centímetros. Para lograr esto, los brazos transversales superior e inferior son nuevos y también los ejes de la transmisión.

No nos cansamos de verlo: ¡el mayor salto de un camión volador en el Dakar!

Como resultado de esta evolución, la estabilidad y la dinámica de este Peugeot 3008 de rallys mejoran y se espera un mejor rendimiento. Sin embargo, los ingenieros aún siguen desarrollándolo antes de su debut el próximo mes en el Rally Ruta de la Seda (Silk Way Rally), que se celebra entre el 7 y el 22 de julio y que va de Rusia a China.

Al volante estará el nueve veces campeón del mundo de rallys Sebastien Loeb, que afronta esta prueba por segunda vez y que quedó segundo en el Dakar en la pasada edición; en la aventura estará acompañado por Stephane Peterhansel y por el ganador de 2016, Cyril Despres, aunque ellos estarán conduciendo la especificación anterior…

Carlos Sainz, el cuarto integrante del Peugeot ‘dream team’, también ha ayudado al desarrollo de la nueva bestia pues su experiencia es crucial para el equipo. “El nuevo Peugeot 3008 DKR Maxi se sentía bien en la prueba y sin duda es una mejora sobre el anterior: siento que hemos dado algunos pasos hacia delante”, explica Sainz.

 

 

“El principal cambio es que el coche es más ancho, lo que debería permitirnos ser más rápidos en las curvas. Es también más estable en pistas rápidas. Después de unos años, mejorar el paquete siempre es más difícil, pero el trabajo de los ingenieros de Peugeot Sport es genial y siempre trato de ayudar tanto como sea posible", sentencia.

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