Previo del GP de Baréin de F1 2017: batalla en el desierto

Previo GP Baréin F1 2017

Javier Prieto

Menuda batalla que nos espera en las arenas del desierto. Esto no lo supera ni Lawrence de Arabia

Hoy en el Previo del GP de Baréin de F1 2017 analizamos solo para ti todos los detalles de la tercera cita del calendario de F1 2017. La caravana nómada del Gran Circo ya ha aterrizado en ese país del Golfo Pérsico donde va a haber emoción a tope.

No te pierdas: cómo ver la Fórmula 1 gratis o pagando

Allí la cosa está que arde y no solo en lo climatológico. Nos esperan un sinfín de batallas tanto en la parte de arriba del pelotón como en la media y en la baja. Semana de pasión...automovilística.

Vettel y Hamilton, a sacar petróleo en el desierto

Sebastian Vettel y Lewis Hamilton llegan empatados en la cabeza de la tabla después de repartirse las victorias en Australia y China, respectivamente. Los dos beduinos de la velocidad quieren abandonar el país como líderes en solitario. Ya veremos quién lo consigue.

Lo que está claro es que la igualdad entre ellos es máxima. ¡Por fin! Ferrari ha vuelto y está aquí para quedarse y disputarle la hegemonía a las flechas plateadas a quienes se les ha acabado el chollo ese de ganar con la gorra.

De momento, los alemanes andan muy torpones con las estrategias de carrera. Sin ir más lejos en Shanghái, si no hubiera sido por la entrada del coche de seguridad, la acertada entrada a boxes de Vettel con un safety car virtual, les habría birlado la victoria. Es decir, que ganaron con un poco de suerte.

Es lo que tiene haber vencido durante años (casi) sin oposición: que les falta reflejos y astucia desde el muro.

La cruz, ahora que estamos en Semana Santa, viene de la mano de sus compañeros de equipo. Los dos cofrades finlandeses, Valteri BottasKimi Raikkonen, son más lentos que los pasos de una Procesión y su rendimiento no está siendo el esperado. Menuda torrija que tienen estos dos. 

Red Bull, un toro (muy) manso

Los chicos energéticos no han comenzado el curso con buenas sensaciones. Pero ojo que la culpa es del motor Renault que todavía está un paso por detrás de las mecánicas de Mercedes y Ferrari. Por ahora son los terceros de la fila. Es lo que hay.

Mad Max Verstappen se coló milagrosamente en China en la tercera plaza del cajón, gracias a sus manos y a las condiciones húmedas de la pista. En teoría con una carrera en seco, la cosa se le complicará en el trazado de Sakhir.

Su compi, Daniel Ricciardo que perdió el duelo con él en China, querrá mojarle la oreja en esta nueva oportunidad que se presenta.

La Armada Española: el Día de la Marmota

Nuestros compatriotas siguen protagonizando su particular Día de la Marmota. Fernando Alonso coleccionando abandonos y Carlos Sainz, puntos.

Lo del McLata no hay por donde cogerlo. Cuando no falla la unidad de potencia de Honda, se rompe cualquier otro elemento fabricado en Woking. En Shanghái le tocó el turno a un palier cuando el asturiano trató de plantarle cara a su amigo Sainz.

El coche naranja es de mantequilla y además no corre. Pero, ahora el ínclito Hasegawa es muy optimista porque la semana próxima van a presentar en los test en Baréin una evolución del motor. ¡Qué miedo nos dan!

Por aportar algo positivo te diremos que el MCL32 tiene un buen chasis y demuestra algunas virtudes aerodinámicas. Como dice mi amigo: "si tuviera un motor decente ese bólido sería la caña".

El ovetense tendrá que seguir haciendo magia para meterse en la zona de puntos...si su tortuga artrítica no le deja tirado antes, claro. ¿Será éste el domingo de resurección para la chatarra de Alonso? 

Menos mal que Carlitos Sainz es la otra cara de la moneda. Y es que el madrileño no para de darnos alegrías y de demostrar que su calidad está por encima del STR12.

En China, con una elección de gomas arriesgadísima y muy valiente, fue séptimo. Lástima que el safety le impidiera terminar más arriba. Seguro que en Baréin vuelve a meterse entre los diez mejores. 

¡Qué empiece el espectáculo!