Pasar al contenido principal

Así es el nuevo Toro Rosso STR12 de Carlos Sainz: ¡qué pintón!

El Toro Rosso de Carlos Sainz exhibe nuevos colores en una presentación que se ha retrasado noventa minutos por unos problemillas.

Imagen de perfil de Javier Prieto
STR12

Con la presentación del Toro Rosso STR12, que ha tenido lugar este domingo en el Circuito de Cataluña, ya conocemos cómo son todos los coches de F1 2017. Por si has aprovechado el día para pasarlo en la sierra y no te has enterado, te informamos de que Fernando Alonso ya ha rodado con su nuevo McLaren MCL32 en Barcelona

 

Problemas en el STR12

No te lo vas a creer, pero el acto en el que la escudería de Franz Tost ha dado a conocer su nueva criatura, el Toro Rosso STR12, ha comenzado con un retraso de noventa minutos. Según parece, esto se ha debido a un nuevo contratiempo que habrían sufrido en su propulsor Renault.

 

TORO ROSSO STR12

 

Pues no empiezan con muy buen pie los chicos de Faenza porque ya tuvieron otro problemilla similar el pasado viernes mientras rodaban en la pista de Misano (Italia). Esperemos que la cosa no vaya a más porque una de las buenas noticias que presuntamente guardaba el Toro Rosso residía en su recién estrenada mecánica francesa.

Nuevos colores en el Toro Rosso

Sobre el Toro Rosso STR12 que se ha expuesto para la ocasión en la calle de boxes del trazado barcelonés, salta a la vista su nueva pintura. El color azul eléctrico ha tomado el mando de la carrocería, acompañado del rojo, situado fundamentalmente en varias zonas de los alerones delantero y trasero.

Además la silueta de la marca de bebidas energéticas -un morlaco encabritao- aparece ahora en plateado. A nuestro entender, una combinación cromática bastante seductora...aunque lo importante es que corra de lo lindo.

 

 

A nivel general, el STR12 muestra un diseño muy equlibrado, sin ningún elemento que destaque especialmente por su innovación ni protagonismo estético. Solo la susodicha aleta de tiburón rompe la armonía de líneas que presenta el monoplaza hermano pequeño de Red Bull. Tampoco incorpora la T-Wing que sí hemos visto en los Ferrari SF70-H y Mercedes W08.

 

Carlos Sainz y Daniil Kvyat

En el capítulo de pilotos, Carlos Sainz querrá demostrar que su talento debería permitirle sentarse en un bólido de los mejores del campeonato. Debe dar el salto ya o se le pasará el arroz competitivo. Desde luego que manos le sobran al madrileño.

 

AMIGOS

 

En el otro lado del box estará el ruso Daniil Kvyat, quien debe reencontrarse con su mejor versión y olvidarse de lo que le sucedió el año pasado cuando perdió el volante del RB12 en favor de Mad Max Verstappen. En definitiva, los dos corredores afrontan una temporada crucial para su futuro en la máxima categoría del automovilismo. Mucha suerte.

A partir de mañana, veremos de lo que son capaces todos los contendientes en los test de pretemporada que se extenderán durante las dos próximas semanas en Barcelona.

 

Lecturas recomendadas