RM Sotheby's subasta el Ferrari F-2000 de Michael Schumacher con el chasis 198

Ferrari F-2000 con el chasis 198 (RM Sotheby's).

Gustavo López Sirvent

La casa de subastas canadiense no ha establecido precio, pero hace unos años valía dos millones de euros. La puja será del 3 al 12 de abril.

Si eres de los que tu cuenta corriente está atiborrada de ceros hacia la derecha y has sido fan del 'Káiser' Michael Schumacher, podrás pujar en RM Sotheby's por el Ferrari F-2000 que tantos éxitos le dio al alemán durante los primeros años de este siglo. Tendrás la ocasión de pujar desde del lunes 3 hasta el miércoles 12 de abril. 

La subasta se hará, en concreto, con el monoplaza que montaba el mítico chasis 198 en el Mundial del año 2000. Con este armazón, el piloto alemán ganó en el Gran Premio Brasil en Interlagos, en el Gran Premio de España de Montmeló donde finalizó quinto y en el Gran Premio de Mónaco, donde no pudo acabar la carrera.

Esa temporada, tras la victoria en Suzuka, en el Gran Premio de Japón, Ferrari y Michael Schumacher sumaron su primer el campeonato del mundo de pilotos juntos. Después de 21 temporadas y más de 340 carreras, Ferrari estaba de nuevo en la cima y su dominio no había hecho más que empezar. En aquel curso que abrió el milenio, Schumacher logró nueve victorias y otros tres podios.  

Una vez que la carrera del chasis 198 en la Scuderia Ferrari llegó a su fin, el coche se devolvió a Maranello, donde se reconstruyó por completo. En marzo de 2001, se exhibió en el Salón del automóvil de Ginebra en el stand de Ferrari. 

Ferrari F-2000 con chasis 198

Kevin Crowder compró el coche 

Posteriormente, se vendió al coleccionista de Ferrari Kevin Crowder de Texas, quien certificó el automóvil Ferrari Classiche en 2005 y lo preparó para su uso en eventos de F1 Clienti. 

El consignador compró el chasis 198 en 2016 y también lo ha conducido en varios eventos de Ferrari Corse Clienti, incluidos los eventos de Ferrari F1 Clienti celebrados en Monza en 2017 y en Austin, Texas, en 2020. 

Hoy, RM Sotheby's ofrece a su próximo propietario la gran oportunidad de experimentar la emoción única de conducir y tener un monoplaza que pasó a la historia. Tendrá la ocasión de oír cómo ruge su motor V-10 que equipó este coche en uno de los periodos dorados de la Fórmula Uno. 

Hace uno años, en concreto en el 2014, el chasis 198 del F-2000 estaba valorado en dos millones de euros. En la puja que tendrá lugar el 3 de abril no se ha establecido precio y se lo llevará el mejor postor. La ocasión, y sobre todo este mítico coche, lo merecen.