Se vende el Ferrari F300 de Michael Schumacher

Ferrari F300 (RM Sotheby's).

Gustavo López Sirvent

RM Sotheby's lo lanza a subasta entre 6 y 8 millones de dólares

Aunque Michael Schumacher perdió finalmente ante Mika Hakkinen, el oponente que más respetaba, ese año, la leyenda de Ferrari registró seis victorias en la temporada de Fórmula Uno de 1998. Cuatro de ellos llegaron a través de esto: el F300 de 811 CV con motor V10 de 3.0 litros.

Por primera vez en su historia, el F300 ahora se ofrece públicamente a la venta en la subasta de RM Sotheby's Monterey el próximo mes. Y considerando que es es un Ferrari rojo, que ha tenido a los mandos a Michael Schumacher y que es un Fórmula 1 ganador de múltiples carreras, no tendrá un precio barato, precisamente.

Sobre esas carreras ganadas podemos comentar que el número de chasis de este prototipo dice 187, y la primera victoria de Schumacher en este coche llegó en el GP de Canadá, donde se llevó el triunfo con 16 segundos de diferencia respecto al segundo clasificado. Además, hizo la vuelta más rápida, también. 

Los siguientes éxitos en la lista de victorias fueron los GP de Francia y Gran Bretaña, este último agregando algo de sabor a la temporada '98, por supuesto, mientras que la victoria final en el Ferrari 187 llegó en el GP de Italia.

Ferrari mantuvo el chasis 187 hasta septiembre de 1999, momento en el que se vendió de forma privada y directa a un cliente que lo conserva desde entonces. Todavía está en las mismas condiciones de uso, y el coche nunca ha sido restaurado o cambiado de su especificación de 1998.

Se cree que el chasis número 187 se completó en Maranello a principios de 1998 y es el séptimo de solo nueve F300 en total construidos para la temporada del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de ese año. 

Y lo que es más importante, es el más exitoso de los tres ejemplos de F300 ganadores de carreras utilizados por el equipo, y también el único F300 que tiene un récord de carrera perfecto: ganó los cuatro Grandes Premios que disputó en manos de Michael Schumacher.

El valor de la subasta que ha estimado RM Sotheby's está entre 6 y 8 millones de dólares (misma cifra en euros).

Historia del F300

En 1997, Ferrari sacó del retiro al diseñador Rory Byrne para reemplazar al fallecido John Barnard. Aunque Byrne inicialmente trabajó para convertir el F310 de 1996 de Barnard en el F310B para la temporada de 1997, los cambios en las reglas después de la conclusión de la temporada ordenaron un coche completamente nuevo para 1998.

El diseñador sudafricano empleó un nuevo motor en el Tipo 047 de 3.0 litros. Este impresionante motor de 800 caballos de fuerza y 17500 rpm, pero llegaron los cambios y en 1998 aterrizaría el 187 tan exitoso para la marca italiana y para Schumacher.

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