SCG 007: ¡ya tenemos nuevo competidor para Le Mans en LMP1!

Scuderia Glickenhaus LMP1 Le Mans
Este es el coche que podría "hacer a América grande de nuevo".

Scuderia Glickenhaus presenta el nuevo competidor para Le Mans en LMP1, al que han llamado SCG 007 LMP1. La compañía americana, que está atravesando un año muy intenso con el lanzamiento de interesantes modelos, está dispuesta a afrontar la carrera de resistencia más dura del mundo. 

Es cierto que hasta el momento, Scuderia Glickenhaus no ha dicho mucho sobre el SCG 007 LMP1, pero sí que ha hecho una declaración de intenciones: "Han pasado 50 años desde que un coche fabricado en América ganará en la general de Le Mans. Queremos cambiar eso". 

No te pierdas: ¡La historia de Ford y Ferrari en Le Mans se llevará al cine!

Con este ambicioso proyecto para Le Mans entre manos, no podemos hacer otra cosa que ir tachando en el calendario los días que quedan hasta que lleguen las 24 Horas de Le Mans... de 2020 o 2021, claro, porque hasta entonces no estarán listos para competir. 

Por lo menos tenemos estos 'renders' del LMP1 de SCG para que la espera no se nos haga tan larga; unos 'renders' que están basados en las normas establecidas por LMP1/GT1, aunque seguramente el diseño cambie respecto a lo que aquí vemos. 

No hay información aún relativa a su rendimiento, pero desde Glickenhaus afirman que el LMP1 para Le Mans montará un motor americano asociado a un sistema híbrido, debido a que esto es lo que marcan las normas.

A pesar del misterio, podríamos estar hablando de un sistema de propulsión "basado en un Chevrolet", pues esta es la respuesta de la compañía a la pregunta de un fan. 

Por cierto, SCG producirá también 25 unidades para la calle del coche de carreras, a un precio aproximado de 1 millón de dólares, para cubrir los elevados gastos de esta competición, aunque no se sabe cuánto se parecerán o cómo de diferentes entre sí. 

Aún nos quedan por descubrir muchos detalles del SCG 007 LMP1, pero seguro que será muy especial. Es un coche "para América. Para Briggs. Para Carol y Jim Hall. Para todos nosotros", explican. 

Chevrolet

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette