La historia de Ford y Ferrari en Le Mans será llevada al cine

Película Ford VS Ferrari Le Mans

Miguel Lorente

Bravo, bravo, BRAVO

Si te gusta el cine y las carreras, estás de suerte: la película sobre la historia de Ford contra Ferrari para ganar en Le Mans está de camino. Hay pasajes, momentos, anécdotas, pruebas... míticas que necesitan una película donde se recoja la gesta vivida, como Le Mans, la película de Steve McQueen del año 1971 que, casi como un documental, absorbió y mostró cómo eran las 24 horas de Le Mans en una época gloriosa y peligrosa de la cita.

Tanto como la década anterior a esta película ya de referencia, en la que Ford y Ferrari poco más que se tiraban las herramientas a la cabeza. La historia de un idilio (o compra frustrada) por parte de los americanos a los italianos y que desembocó en una lucha fraticida y que cogerá forma con la película sobre la historia de Ford contra Ferrari para ganar en Le Mans.

Matt Damon será Carrol Shelby

El Ford GT nació como el arma contra atacar a los Ferrari y fue en manos de Carrol Shelby y su equipo donde tomó forma hasta lograr en 1966 alzarse con los tres puestos del cajón de la cita en el circuito de La Sarthe. 

Esta historia que va a plasmarse en la película sobre la historia de Ford contra Ferrari para ganar en Le Mans tendrá al actor Matt Damon como protagonista en el papel de Carrol Shelby, junto a él Christian Bale que será el piloto de pruebas y competición del Ford GT40, Ken Miles y otros actores como Jon Bernthal en el papel de Lee Iacocca, considerado el padre del Ford Mustang. La película será dirigida por James Mangold, director de Logan o Lobezno.

El Ford GT Heritage 2017, homenaje a la victoria de 1966

Esta la película sobre la historia de Ford contra Ferrari para ganar en Le Mans está en fase de preproducción por lo que no esperes verla este verano en el cine, ni el próximo... cuando menos nos toca un par de años de espera hasta que podamos ir al cine a disfrutar de un capítulo de oro de la historia del automovilismo deportivo y que esperemos entre a formar parte de las mejores películas de coches de todos los tiempos.

Tienes la información sobre el Ford GT en nuestra sección de fichas.