¿Cuánto pagarías por la ropa de Steve McQueen en 'Le Mans'?

Ropa Steve McQueen en Le Mans
Esto es sin duda algo que tener en el fondo de armario...

Sin duda, es el típico fondo de armario que todo ‘petrolhead’ quiere tener: la ropa de Steve McQueen en ‘Le Mans’. No, nos hemos vuelto locos… alguien ha considerado que pagar 336.000 dólares (unos 283.807 euros al cambio actual) por las prendas que ves en la fotografía era oportuno.

No te pierdas: ¡El homenaje que necesitaba el Porsche 917!

Y pobre… no vamos a ser nosotros los que consideremos que necesita la visita de un médico. Tener en posesión la ropa de Steve McQueen en ‘Le Mans’ -traje y casco Bell- es algo de lo que sentirte orgulloso. Para algunos no será más que un trozo de tela, pero son dos artículos históricos que pertenecieron a uno de los personajes más míticos del mundo del automovilismo y, por supuesto, RM Shoteby’s -la casa de subastas encargada de ellos- bien lo sabía.

Lo cierto es que al principio estimaron que se pagaría por ello entre 400.000 y 500.000 dólares. Finalmente ha sido algo menos, pero eso no le quita prestigio… ‘Le Mans’ es una de las mejores películas de coches que hay que ver una vez en la vida, así que si todavía no lo has hecho (no sé a qué dedicas tu vida…) te recomiendo que lo hagas.

Por supuesto, en ella verás la ropa de Steve McQueen de la que aquí te hablo. También verás escenas únicas de las 24 Horas de Le Mans 1970 y sobre todo, te empaparás con uno de los pilares de la competición de motor. Este atuendo ya está vendido, pero permanece atento para la próxima…

Y es que no es la primera vez que vemos a subasta ropa de Steve McQueen; en otra ocasión tuvimos noticias de su inconfundible ‘jersey de cuello de tortuga’ y de las gafas de sol Persol que llevó en Bullitt en 1968. Hay veces en la vida que hay que hacer una inversión sin mirar atrás... ¿No crees que esto es un buen motivo?

Imágenes: RM Shoteby's