¿Tienes suelto? El Williams 'taxi' de Nigel Mansell sale a subasta

Williams FW14-5 'taxi' de Nigel Mansell (1991)

Un pedazo de historia sobre ruedas

La temporada de 1991 de la Fórmula 1 tuvo muchos momentos destacables, pero uno de los más sonados se dio en el GP de Gran Bretaña, cuando Nigel Mansell llevó a Ayrton Senna sobre su monoplaza tras quedarse sin gasolina el brasileño. Es un momento inolvidable y lo mejor es que ahora puedes hacerte con el Williams ‘taxi’ de Nigel Mansell si lo deseas.

La casa de subastas RM Sotheby’s acaba de publicarlo en su web. Se trata del chasis FW14-5 del Williams FW14 de 1991 y será subastado en Mónaco en el mes de mayo. Allí, algún aficionado a la categoría reina del automovilismo con una gran cuenta corriente podrá llevárselo a su casa.

Sin duda, es una oportunidad de oro, ya que no hablamos de un coche cualquiera. Este es concretamente el que protagonizó una de las imágenes más memorables de la F1, cuando Mansell ganó la carrera y Ayrton Senna se quedó sin gasolina

Al quedarse tirado el entonces piloto de McLaren, el de Williams le recogió en la vuelta tras finalizar la carrera. De esta forma, el británico llevó en su peculiar ‘taxi’ al que finalmente sería el campeón del mundo de aquel año hasta el pit lane.

Por esta razón, hablamos de un Fórmula 1 muy especial, pero ¿cuál no lo es? Este, más allá de formar parte de aquella imagen icónica, es un gran coche. Fue diseñado por Adrian Newey, cuenta con un motor V10 de 3,5 litros de Renault como propulsor y con esta unidad Mansell logró cinco victorias aquel año.

Nigel Mansell lleva a Ayrton Senna en su Williams FW14 tras ganar el GP de Gran Bretaña de 1991

Pero hay más. El propio piloto ha tenido en su poder el FW14-5 durante todo este tiempo. Al finalizar la temporada, la escudería se lo regaló y desde entonces el Williams ‘taxi’ de Nigel Mansell ha formado parte de su colección. Sin embargo, ahora pasará a formar parte de otra.

No sabemos quién será el afortunado que se lo llevará, pero es seguro que tendrá que desembolsar una gran cantidad de dinero para ello. Nosotros, simples mortales, no nos lo podemos permitir, pero podemos conformarnos con ver todas las imágenes en la web de la subasta para soñar despiertos. Eso, al menos, es gratis.