Valentino Rossi se hace el asiento del Mercedes F1

Valentino Rossi
Valentino Rossi se prepara para rodar con el Mercedes F1 en Cheste.

El italiano Valentino Rossi ha visitado la fábrica del equipo Mercedes de F1 en Brackley (Reino Unido) para hacerse allí el asiento del coche al que se subirá el próximo lunes, cuando probará uno de los monoplazas campeones del mundo de los últimos años, al tiempo que Lewis Hamilton se subirá a una Moto GP.

Acabadas las temporadas de Fórmula 1 y Moto GP, llega momento de participar en eventos de marketing y relaciones públicas. El más interesante – y esperado – será el intercambio de monturas entre Valentino Rossi y Lewis Hamilton que tendrá lugar el lunes en Valencia: Rossi se subirá a un Mercedes F1 y Hamilton a una Yamaha de Moto GP.

Valentino ha acudido este jueves a la sede del equipo Mercedes en Brackley (Reino Unido) para hacerse allí el asiento en el coche con el que rodará en Cheste. En una fotografía publicada en su cuenta de Instagram, se le ve sonriente en uno de los F1 de los últimos años.

“Creo que Lewis Hamilton y yo nos divertiremos pronto”, dice Rossi en las palabras que acompañan a la imagen.

La acción será posible gracias a Monster Energy, bebida energética que patrocina tanto a Yamaha en Moto GP como al equipo Mercedes de Fórmula 1.

Rossi, un apasionado de la F1; Hamilton, de las motos

Por todos es conocida la afición de Valentino por las cuatro ruedas. El italiano, en el pasado, incluso tomó parte en varias sesiones de test con Ferrari y, según se dice, lo hizo tan bien que llegó a considerarse su paso a la categoría reina del automovilismo. Ahora solo hará la prueba para divertirse.

Algo parecido sucede con Lewis Hamilton, que de cuando en cuando viaja a circuitos como el de Jerez para rodar con una Yamaha de Superbikes, con la que se divierte y pasa el tiempo libre. Quienes le han visto dicen que va rápido, aunque está lejos de poder plantearse correr sobre dos ruedas.

El intercambio, tal y como adelantó Motorsport.com hace unas semanas, tendrá lugar este lunes en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, un escenario que ambos pilotos conocen bien, pero sobre todo Valentino, que ha competido en múltiples ocasiones allí. Hamilton, por su parte, también ha completado largas jornadas de test invernales en el trazado valenciano.

Imagen: Instagram Valentino Rossi
 

Etiquetas: Fórmula 1, MotoGP