Vídeo: Brutal adelantamiento de Albacete en el Europeo de Camiones en Zolder

Adelantamiento de Albacete en Zolder

Javier Prieto

Menudo 'hachazo' del madrileño a Lenz en el GP de Bélgica, del que se marchó con una pole, una vuelta rápida y un triunfo parcial, además de subir al tercer puesto de la General.

Te vas a venir arriba cuando veas el bestial adelantamiento de Antonio Albacete en el GP de Bélgica, sexta cita del Europeo de Camiones de la FIA, disputado el pasado finde en el Circuito de Zolder. 

Gymkhana a lo Ken Block con un camión de 1.100 caballos

Precisamente, la tercera manga de la competición, celebrada el domingo, nos ha dejado una de las maniobras más espectaculares de la jornada en el Planeta Motorsport. En las imágenes, captadas desde el interior y exterior del Man número 23 del equipo Truck Sport Lutz Bernau, se aprecia perfectamente el hachazo que el español le pegó 'in extremis' a un rival. 

Los primeros planos del vídeo muestran la trepidante persecución de Albacete sobre el alemán Sacha Lenz, al volante de otro Man, el número 30. El madrileño, ya con su adversario en el punto de mira, afina la artillería. Le tiene a tiro para arrebatarle la segunda plaza. Un instante después se pone a su altura y ambos ruedan en paralelo durante una recta eterna. Ninguno de los dos levanta el pie del acelerador. Territorio para los valientes.

Se acerca una delicada curva a izquierda. Finalmente, el campeonísimo español se inventa una frenada imposible para encontrar un mínimo hueco... donde no existía. Instantes después, Albacete observa desde los retrovisores de su cohete rojo que el adversario teutón se ha salido ligeramente tras la pasada. Le ha dejado atrás.

No te pierdas: Cómo ver la Fórmula 1, gratis o pagando

Una acción digna de un tricampeón del Certamen Europeo de Camiones (2.005, 2.006 y 2.010), ganador tres veces del Campeonato Europeo por Equipos (2011, 2013 y 2014) con 130 victorias internaciones y ¡dieciséis títulos! del Campeonato Español de Camiones a sus espaldas. Casi nada, amigo.

Por cierto, el bestial adelantamiento de Antonio Albacete en el GP de Bélgica le sirvió para acabar tercero en dicha carrera. Antes tuvo que remontar tras una salida de pista provocada por un incidente entre el teutón Jochen Hahn (Iveco nº 2) y el checo Adam Lacko (Freighliner dorsal 1), primero y segundo, respectivamente. Así las cosas, Antonio Albacete abandonó Zolder encaramado al tercer puesto de la General, a 35 puntos del segundo.

Estamos deseando que llegue la última cita de 2018 que se celebrará los días 6 y 7 de octubre en el madrileño Circuito del Jarama, cuya pista ha sido reasfaltada. Antes, los próximos 29 y 30 de septiembre se vivirá la batalla en Le Mans.

Imagen portada: Facebook Antonio Albacete Racing.

Etiquetas: Camiones