Pasar al contenido principal

El circuito más mítico de Turín se convertirá en un jardín colgante

Sky Drive Lingotto Fiat

¿Te acuerdas del Lingotto?

El Lingotto es, por si andas un poco despistado, el circuito más mítico de Turín y un lugar muy relevante para la compañía Fiat. Bueno, en realidad, el Edificio Lingotto -la antigua fábrica de la compañía italiana- era el que ubicaba la pista de pruebas en su azotea. 

No te pierdas: Estos son los Fiat eléctricos que llegarán en los próximos meses 

Pero hace años que los motores dejaron de sonar allí arriba. Sin embargo, Fiat no ha cesado en su empeño de devolver al Lingotto la vida que una vez tuvo; y dado que la compañía ha presentado al mundo su nueva estrategia, en la que la electromovilidad -con el nuevo Fiat 500 eléctrico- y la preocupación por el planeta toman fuerza, han tomado una arriesgada decisión.

Así, la pista de pruebas del Lingotto se convertirá en un enorme jardín colgante -que será el más grande de Italia y, posiblemente, de Europa- llamado 'Sky Drive' a partir del 4 de julio de 2021, fecha en la que será inaugurado. 

Según Olivier François, presidente de Fiat, esta es una manera de devolver este edificio a los turineses, ya que estará abierto al público y podrán visitarlo, pasear por él y disfrutarlo siempre que quieran, a la vez que contemplan la ciudad desde las alturas.

 

Sky Drive Lingotto Fiat

 

Además, al mismo tiempo inaugurarán la Casa 500, una especie de museo situado en la Pinacoteca Agnelli, la galería de arte del Lingotto, desde la que François hizo pública toda esta información. Allí se presentó también en profundidad al protagonista indiscutible de los últimos meses, nuevo 500, que ya está a la venta desde 24.900 euros.

También ha sido desvelado el Fiat 500 3+1, que incorpora una pequeña tercera puerta que se abre en sentido opuesto en el lado del pasajero, como el primer 500 de 1957; esto permitirá entrar más cómodamente, cargar y descargar artículos grandes con mayor facilidad o colocar a los más pequeños en asiento trasero o en la sillita de coche de una manera más sencilla. 

 

Todo sobre Fiat

Modelos de Fiat más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Y además