El nuevo Forza Motorsport llegará en la primavera de 2023 y ya podemos ver un adelanto

Nuevo Forza Motorsport

Estará disponible en Xbox, Xbox Game Pass y PC

La saga de videojuegos de coches Forza está muy asociada a los títulos Horizon, centrados en conducción arcade por un mapa de mundo abierto. Sin embargo, su origen está en las entregas Motorsport, con una perspectiva más realista y enfocada a la conducción en circuitos. Ahora habrá un nuevo Forza Motorsport que llegará en la primavera de 2023 y ya hemos podido ver un adelanto.

A través de un vídeo, los desarrolladores de Turn 10 han desvelado algunos detalles de lo que podemos esperar en este nuevo capítulo de la saga. Por el momento, principalmente se han enfocado en aspectos gráficos, aunque aseguran que las físicas de conducción han sido claramente mejoradas respecto de las anteriores entregas.

Aun así, es el apartado visual lo que más llama la atención en el nuevo Forza Motorsport, ya que se sirve del potencial de la nueva Xbox Series X. Esto se traduce en una resolución 4K y 60 fps, a lo que además se suma la tan aclamada tecnología ray tracing, que ofrece una iluminación y reflejos más realistas.

Tal y como apuntan desde el estudio responsable de este nuevo título, los detalles en los coches y circuitos serán un rasgo diferenciador y estarán a la altura del tiempo que han tenido que esperar los fans de la saga. Así, cada modelo estará fielmente representado en prácticamente la totalidad de sus piezas, mientras que los trazados ofrecerán una gran inmersión.

De hecho, esto último es algo en lo que se ha querido trabajar especialmente. Por ello, más allá de los gráficos, también se ha implementado el tiempo dinámico y los ciclos de noche y día. Todo ello tendrá un efecto en el entorno en el que nos encontremos conduciendo, variando el comportamiento de los neumáticos y la temperatura de la pista, por ejemplo.

Además de esto, también se ha hecho hincapié en el modelo de físicas, que se presenta como “48 veces más fiel” que en el anterior juego. Esto debería mejorar el realismo y un nuevo modelo de daños a los coches -en el que en teoría se representará incluso la dirección de los arañazos a la carrocería- aportará el toque final.

Todos estos elementos ya prometen grandes cosas en este nuevo Forza Motorsport, pero aún hay muchos detalles por confirmar. Por ahora no se han revelado demasiados detalles sobre la jugabilidad ni los modos que se ofrecerán. Tampoco se conoce con exactitud la lista de coches y circuitos, aunque sí hay algunas pistas al respecto.

Sobre los modelos disponibles, podremos contar con coches de calle de varios segmentos y coches de competición, como en anteriores entregas. Asimismo, sobre los circuitos, seguirán mezclándose algunos reales como Laguna Seca y el sudafricano Kyalami -novedad en la saga- con ficticios como Maple Valley o un nuevo japonés llamado Circuito Hakone.

Con todo, en principio podremos comprobarlo todo sobre este nuevo Forza en la primavera de 2023. Entonces será cuando sabremos realmente si estamos ante un salto tan significativo como parece. Gráficamente habrá una clara mejora, pero ¿la jugabilidad estará a la altura? No tardaremos en saberlo.