El 262C Solaire y otros tres Volvo que seguro que no conocías

Seguro que alguno no lo conoces

Vale, igual es probable que conozcas alguno de los modelos de Volvo que te voy a presentar. Pero si has entrado creyendo que el Volvo 262C diseñado por Bertone es uno de los que he escogido en la galería de arriba, te vas a llevar una sorpresa.

Bertone hizo 6.622 Volvo 262C en Turín
Bertone hizo 6.622 Volvo 262C en Turín

Si creciste en los 80, seguro que recuerdas a Volvo como esa marca de coches con ángulos rectos y diseño tan elemental que parece sacado del cuaderno de dibujo de un niño. Eso sí, reconozco que coches como el Volvo 240 o el gran 740 me encantan, pero están muy, muy lejos de los últimos modelos suecos como el nuevo Volvo XC60 que ya hemos probado y que nos encanta y, probablemente, el Volvo S60 que debería llegar en 2018.

Con el paso de los años la cosa mejoró. Seguro que el Volvo 850 T5R te generó más de un sueño húmedo. A mí aún me los provoca cuando veo uno amarillo que alguien de la zona donde vivo mueve a diario. Y a los que siguieron el BTCC a mediados de los 90, probablemente también: ¡un modelo familiar partiéndose la cara con los Alfa 155 y BMW E36! Eran otros tiempos, sin duda.

El caso es que Volvo siempre ha creado algún que otro modelo que te hace levantar una ceja. Por ejemplo, el 262C Solaire que encabeza la galería donde te cuento más cosas acerca de estos modelos, pero también el utilitario que 'clonó' de DAF y que también está presente. 

Echa un vistazo a las fotos. Si al menos hay algún modelo que no conocías, ya me puedo quedar satisfecho...