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5 razones por las que el Jeep Wrangler es un todoterreno de verdad

Olvídate de SUV, éste es un todoterreno

Imagen de perfil de Miguel Lorente
Jeep Wrangler todoterreno de verdad

No sé cuántos podrían ser los motivos por los que consideramos que el Jeep Wrangler es un todoterreno de verdad... Pero, si tras leer la prueba del Jeep Wrangler 2018 sigues con dudas, te vamos a dar cinco razones para convencerte de que este vehículo es uno de los que justifican formar parte del grupo de los to-do-te-rre-nos.

El mercado envía mensajes confusos, se venden coches nuevos que dicen valer para todo y luego es difícil que sean buenos en una sola de las cualidades en las que que dicen ser fueras de serie. Las etiquetas en los coches ya no sirven, los cupés (nótese la falta de la vocal) ya no son coupés, los deportivos no rezuman deportividad, los todocaminos quieren ser todoterrenos que acaban siendo SUV descafeinados... pero tenemos fe en algunos modelos que nunca defraudan y el Jeep Wrangler es uno de ellos.

Motivos por los que el Jeep Wrangler es un todoterreno auténtico

Primero, por historia, herencia o porque su ADN mantiene intacto el carácter aventurero, arriesgado y rudo que tenía su predecesor, el Jeep Willys, un vehículo militar que no tenía otro fin que sobrevivir al terreno donde le tocara enfrentarse. El Jeep Wrangler 2018 lleva más de 30 años entre nosotros, manteniéndose fiel a esa filosofía de coche capaz de plantar cara a todo lo que se le ponga por delante.

Otro motivo por el que el Wrangler es un todoterreno cien por cien es por su estética. Si te dijera que tienes que dibujar en una hoja en blanco la silueta de un vehículo capaz de llevarte por cualquier superficie que no fuera asfalto ¿cuál sería? Está claro: o su más directo rival, el Land Rover Defender, otro clásico, o este Jeep.  Por su carrocería elevada, tanto en dos como con cuatro puertas, ya sea con techo rígido o de lona (ése es el que más nos gusta), su versatilidad permite llevar allá donde a sus ocupantes. Además, por dimensiones le permiten un manejo excepcional.

 

 

Esta capacidad de movimiento nos lleva al tercer motivo por el que consideramos que el Jeep Wrangler es uno de los mejores todoterrenos, sus especificaciones mecánicas. Tracción integral con el Command-Trac y Rock-Trac con reductora, bloqueo eléctrico Tru-Lock de los diferenciales delanteros y traseros, diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok, desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera... Ahora piensa ¿cuántos SUV traen todo este arsenal? Bueno, vale, es cierto, que también puedes optar por la comodidad de los mejores SUV para subir el Everest como un marqués, pero es otro rollo.

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Un cuarto motivo de peso: su motor. Con un bloque de gasóleo el motor del Jeep Wrangler es un 4 cilindros, 2.8 litros, 16V, produce una potencia de 200 caballos a 3600 rpm y un par de 460 Nm entre 1600 y 2600 rom, que junto al con cambio automático garantizan que, allá donde pongas tu mirada, nada se interpondrá. El Jeep Wrangler es un ejemplo que no es necesario tener un monstruo como el Hennessey VelociRaptor 6x6 para echarse a la aventura.

Y el último motivo, el precio del Jeep Wrangler es asequible. No es uno de los todoterrenos más baratos de 2018, pero puede adquirirse desde los 38.500 euros. Eso sin olvidar que tienes versiones más sibaritas con todo lujo de detalles, sin renunciar ni por un momento al carácter como todoterreno que es por un mayor coste.

 

Y si con estos motivos no tienes suficientes, recuerda que tienes los datos del Jeep Wrangler en nuestras fichas.

 

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