Pasar al contenido principal

Confirmado: Jeep va a lanzar un SUV del segmento A

¿De menos de cuatro metros?
Imagen de perfil de Luis Guisado
Jeep Crew Chief

Jeep tiene una gama de vehículos generosa y que en principio abarca todos los segmentos, desde un SUV del segmento B como el Renegade, pasando por el Compass, Cherokee, Grand Cherokee y, como no puede ser de otro modo, el Wrangler.

No te lo pierdas: prueba del Jeep Wrangler Unlimited Rubicon

Pero eso va a cambiar en breve. Según Marco Pigozzi, el responsable de marketing de producto de Jeep para Europa y Oriente Medio y África, en dos años va a aparecer un nuevo modelo en su gama para completarla por la parte de abajo. Y es que parece ser que el gigante italoamericano ha visto que hay hueco más abajo de los 4,23 metros que mide su coche más pequeño, el Renegade, que por ahora se pelea con pesos pesados de la talla del Volkswagen T-Roc (4,23) o el Seat Arona (4,13).

Jeep
¿El Renegade el más pequeño de la familia? Ya no...

Todavía no se sabe nada acerca del coche: ni nombre, ni opciones mecánicas. Pero como en Top Gear somos muy así, intenté sonsacarle algún tipo de dato adicional... sin demasiado éxito relativo. Le pregunté si podría contar con algún tipo de electrificación, ya que parece ser que la idea es que toda la gama tenga alguna opción de este tipo.

Su respuesta fue, sin salirse del guión establecido, que sí: “Estamos preparados para cualquier tipo de aplicación, desde un mild hybrid hasta un coche eléctrico”. Lo cierto es que al tratarse de un modelo pequeño (¿quizá basado o emparentado de algún modo con el Fiat Panda 4x4?), podría tener más sentido, especialmente por precio, optar por un sistema BISG (se cambia el alternador por un generador que a su vez está unido al motor por una especia de polea) de 48 voltios con el que conseguir la etiqueta Eco, tan útil en algunas ciudades y que además entraría a formar parte de la familia de SUV híbridos que tan de moda está en estos tiempos que corren.

En todo caso, el nuevo SUV pequeño de Jeep hará su aparición en 2021, por lo que no tardará mucho en aparecer el primer teaser y las primeras imágenes filtradas sin querer...

 

 

Más:

4x4 SUV

Y además