Dacia Duster 4x4 por Delta. Quieres uno.

Dacia Duster 4x4 Delta

Victor Delgado

Un Duster con esteroides.

El Dacia Duster 4x4 es un coche que está en boca de todo el mundo por lo barato que es, por lo bien que va fuera del asfalto o por su éxito comercial. Pero rara vez hemos escuchado hablar del SUV de Dacia por haber sido sometido a una preparación especial. Pues bien, los chicos de Delta 4x4, a los que recordarás (como diría el personaje de Los Simpson Troy McClure) de creaciones offroad como la de un Tesla Model X, han decidido que ya es hora de meterle mano al Duster y convertirlo en un todoterreno más eficaz. Por lo menos, visualmente, lo han conseguido.

Dacia Duster 4x4 Delta

Dacia Duster Delta 4x4: origen alemán

Como hemos dicho, el preparador encargado de hacer que el Dacia Duster haya tomado un buen puñado de esteroides ha sido Delta 4x4, con sede en Alemania. Empecemos por su estética. Las formas de su carrocería se mantienen inalteradas; vale, eso es cierto. Pero en los bajos, la cosa cambia... y bastante. Se le ha instalado un kit de elevación que hace que el conjunto esté 3 cm más alto que el modelo de serie. Además, la zona inferior está protegida con una plancha de aluminio de 5 mm de grosor que mantiene a partes del coche como el motor o la transmisión a salvo de las típicas piedras o raíces largas que te encuentras cada vez que metes a tu coche en un camino de cabras.

Para poder tener tracción sin importar el terreno se le ha dotado de un juego de neumáticos BF Goodrich All Terrain en medida 215/70 R16. Y si las cosas se ponen aún más feas, el conductor tiene a su disposición un estupendo cabestrante escondido detrás del paragolpes delantero. Por si las moscas. Sobra decir que todos estos artículos están debidamente homologados y que cumplen con la normativa de seguridad pertinente. Otro de los añadidos son unas luces delanteras adicionales firmadas por PIAA, diferentes tipos de llantas o una baca portaequipajes específica para el techo.

Dacia Duster 4x4 Delta

No te saldrá barato

Como de costumbre en estas situaciones, tener un Dacia Duster 4x4 preparado por la gente de Delta 4x4 no es precisamente económico. Para que te hagas una idea, a continuación listamos la lista de los precios aproximados en euros (después de convertirlos de los dólares en los que se indican en la página oficial) de algunos de los elementos principales que puedes añadir a tu SUV franco rumano, incluyendo los impuestos:

  • Juego de cuatro neumáticos BF Goodrich All Terrain 215/70 R16: 1.790 euros.
  • Portaequipajes de techo: 798 euros.
  • Cabestrante delantero: 1.178 euros.
  • Luces delanteras adicionales: hasta 500 euros.
Dacia Duster 4x4 Delta