¿Un Dacia Duster disfrazado de Nissan Terrano? Sí, existe

Nissan Terrano Dacia Duster

Victor Delgado

Un rumano japonizado. O algo así.

Los acuerdos firmados entre los fabricantes de coches y las modernas alianzas entre marcas dan lugar a modelos impensables, mezclas que jamás habríamos contemplado. Al final, la reducción de costes y las sinergias que se alcanzan entre empresas son claves para la supervivencia en un mercado cada vez más monopolizado por los monstruos del sector. Renault y Nissan hace tiempo ya que van de la mano. Y por eso se comercializa un Nissan Terrano que en realidad es un Dacia Duster, un SUV de bajo coste que no verás en el mercado de nuestro país.

Un Dacia Duster con cara de Nissan Terrano

El Dacia Duster es el SUV barato que más interesa ahora mismo. Por eso se vende tanto, porque por el precio que se pide a cambio de él poco vas a encontrar ahora mismo a la venta... que se acerque a él. Ya no digo que lo iguale. Y esa es precisamente la razón por la que se comercializa en algunos mercados emergentes, con una capacidad inferior de gasto por vehículo, como Nissan Terrano. Un Dacia Duster disfrazado de Nissan Terrano, efectivamente. De eso te estoy hablando.

Nissan Terrano Dacia Duster

Cabe destacar, por supuesto, que Nissan tiene un matrimonio con Renault, y que Dacia pertenece al mismo equipo que los franceses. Por lo tanto es lógico y lícito que se aprovechen unas marcas de otras, y viceversa. Estéticamente, al Nissan Terrano con alma de Dacia Duster se le notan sus genes rumanos en las formas de su carrocería. Unos pasos de rueda muy marcados y las líneas que dan contorno a las ventanillas laterales le delatan. Hasta los faros se parecen a los de la generación anterior del Duster, ¿no crees?

Por dentro también se parece mucho, con una botonera que es prácticamente la misma y detalles como las salidas de climatización laterales, calcadas a las del anterior Duster. Eso sí, cuenta con un diseño del habitáculo que es fácilmente distinguible del Dacia por forma. Pero es que hasta el volante o la pantalla del sistema de infoentretenimiento, que por cierto se sitúa un poco baja, nos recuerdan al Duster.

Nissan Terrano Dacia Duster

En lo que se refiere a los motores sí que no hay discusión: este Nissan Terrano es un Dacia Duster. Depende del mercado en el que se acaben comercializando, pero está disponible con un motor de gasolina de 2.0 litros y 143 CV, con otro más pequeño que desarrolla 115 CV y con dos diésel de 85 y de 110 CV. En lo que respecta al cambio y a la tracción, se puede escoger con una transmisión manual o automática, y con un sistema de tracción delantera o a las cuatro ruedas. ¿Qué te parece este engendro coche tan curioso?