Ford Bronco Heritage Edition: bienvenido de nuevo a los años 60

Ford Bronco Heritage Edition

Una configuración limitada con sabor retro

Podemos decir que el Ford Bronco es uno de los coches con el aspecto más retro del mercado, pero siempre se puede dar otro paso más. Un ejemplo son los nuevos Bronco Heritage Edition, una serie limitada que homenajea a la edición original de este todoterreno del año 1966.

Tanto la opción de dos puertas como la de cuatro recibirán esta configuración, así como la Sport. De cada uno se crearán versiones Heritage Edition y Heritage Limited Edition, en una tirada limitada a 1.966 unidades para cada carrocería. Ahora bien, ¿en qué se diferencia cada variante?

Aquellos que opten por un Ford Bronco Heritage Edition en alguna de las carrocerías disponibles verán varios e interesantes toques estéticos. Por un precio que arranca en 44.000 dólares, se llevarán un todoterreno con pintura bicolor disponible en cinco colores que se combina con el blanco Oxford White de las ruedas y el techo.

Esto se acompaña además de la inscripción Ford del frontal en color rojo, así como del paquete off-road Sasquatch, que incluye nuevos neumáticos de 35” y una suspensión elevada con amortiguadores Bilstein. Unos pasos de rueda revisados cierran el exterior, mientras que el interior destaca por una tapicería de tela a cuadros con costuras decorativas.

Finalmente, en estas variantes se sitúa bajo el capó el motor Ecoboost de 2,3 litros con 300 CV, acompañado de un cambio manual de 7 velocidades o de un automático de 10. Por otro lado, los que prefieran el V6 Ecoboost de 330 CV con cambio automático, deberán optar por los Bronco Heritage Limited Edition.

En este caso, por un precio que arranca en 66.895 dólares se incluyen toques estéticos similares, pero se añaden nuevas insignias Bronco en las aletas delanteras con un diseño clásico. Además de esto, también varían las llantas, las cuales se presentan en negro y tienen un tamaño de 17”.

En esta versión cambian también los colores, ya que se incorporan tonos como el azul Legend Blue -inspirado en el Arcadian Blue de 1966- y el amarillo Iconic Yellow -inspirado en el Prairie Yellow de 1971-, que estará disponible el año que viene.

Por otra parte, en el interior del Bronco Heritage Limited Edition también se aprecian cambios, pues aquí la atmósfera varía claramente respecto de la versión de serie. Un elemento clave es la tapicería de cuero, mientras que los toques en blanco del salpicadero ayudan a perpetuar ese estilo clásico que se pretende transmitir.

Esto es lo que se verá en las variantes convencionales de dos y cuatro puertas, mientras que en el Bronco Sport se seguirá una tónica general. El exterior también se ha seguido una combinación similar de colores, así como la palabra ‘Bronco’ del frontal se muestra en rojo. 

Ford Bronco Sport Heritage Edition

En este caso, por 34.245 dólares está disponible el acabado Heritage Edition, con el motor de 1,5 litros de 181 CV. Eso sí, los que opten por la alternativa ‘Limited’, recibirán el motor de 2 litros con 250 CV, así como todos los toques estéticos asociados a esa versión.

Según la marca americana, los Ford Bronco Heritage Edition -y los Limited- ya pueden ser solicitados, aunque solo están disponibles en los Estados Unidos. Probablemente, las primeras entregas se empezarán a realizar dentro de unos meses. 

Etiquetas: Motor