El Ickx K2 ya tiene precios para España y llegará este año

Ickx K2 (2)

El primer todoterreno de Ickx, el Ickx K2, llegará este año a nuestro país. Este será su precio, motorizaciones y equipamiento incluido.

No hace mucho que conocimos al Ickx K2, un todoterreno italiano de origen chino que recordaba claramente al Jeep Wrangler. Muchos de los elementos de este modelo recordaban al estadounidense, pero esta iba a ser más barato. Ahora, ya se han desvelado sus precios para España.

El que será el primer coche de Ickx, marca perteneciente a DR Automobiles, no tardará en llegar. Su comercialización está prevista en este mismo 2023 y los pedidos deberían abrirse en el cuarto trimestre de este año. Todo está casi listo para el desembarco de esta firma en nuestro país y ahora hemos conocido más detalles de este 4x4.

Tras mostrar el coche en el Salón de Barcelona, se ha desvelado el precio del Ickx K2 en España, que partirá de 54.500 euros. Además, también se han concretado detalles de su gama, que contará por ahora con un solo propulsor diésel de cuatro cilindros. Se tratará de un motor de 2 litros con 162 CV y 380 Nm de par.

Ickx K2 (2)

Por supuesto, la fuerza de esta mecánica se transmitirá a ambos ejes a través de una caja de cambios automática de 8 velocidades. De esta forma, se espera una velocidad máxima de 160 km/h, así como un consumo de unos 10,3 litros cada 100 km.

Con esto, el objetivo de Ickx es ofrecer un todoterreno suficientemente capaz, pero por un precio más asequible. Ahora bien, esto no se traducirá en un coche especialmente básico, ya que su equipamiento contará con multitud de elementos incluidos de serie.

Por ejemplo, el K2 incorporará luces LED, techo desmontable, espejos calefactables, sensores de aparcamiento, cámara trasera, cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas, pantalla central de 12,3 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, tapicería de piel, climatizador bizona, control de descenso en pendientes… Esto, entre otros elementos.

Ickx K2 (2)

Así, ahora habrá que ver si este modelo le sirve a la nueva firma propiedad de DR Automobiles para hacerse un hueco en su mercado. Saldremos de dudas pronto, cuando el Ickx K2 se ponga a la venta en España. ¿Logrará revolucionar el mercado de los 4x4?

Etiquetas: Todoterrenos, Motor