¿Un Mercedes Clase G de 800 CV? Solo podía ser cosa de Brabus

Brabus 800 Widestar
Tan duro como suena

Un nuevo Mercedes Clase G de 800 CV asoma en el horizonte y Brabus es el preparador que se esconde detrás de esta creación tan bruta sobre el Mercedes Clase G llamada de manera oficial Brabus 800 Widestar

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Lo cierto es que no nos pilla muy de novedad que Brabus haya conseguido exprimir 800 CV del motor V8 de 4.0 litros de Mercedes (ya vimos el Brabus 700 Widestar), pero eso no quiere decir que no pensemos que se merece unas líneas dentro de esta, tu y nuestra apreciada web. Que ya bastante hablamos de los mejores coches híbridos...

Brabus 800 Widestar
Brabus 800 Widestar

También la aceleración del Mercedes Clase G de 800 CV -de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos- y su velocidad máxima de 239 km/h son bastante espectaculares para este todoterreno (que es de todo menos uno de los todoterrenos baratos) de dos toneladas y media y tan potente como un Ferrari 812 Superfast

¿Que la velocidad no te sorprende? Bueno, piensa que está electrónicamente limitada dado que estamos hablando de un vehículo de “gran tonelaje”. Las cosas son así: el agua moja, el fuego quema y un Mercedes Clase G no debería ir a más de 250 km/h.

Brabus 800 Widestar

Brabus 800 Widestar: ¿de dónde sale tanto poderío?

Volviendo al tema del motor, seguro que te estabas preguntando de qué manera Brabus ha conseguido dar al Mercedes Clase G 800 CV… y lo ha hecho reemplazando los turbos originales por unos propios, más robustos y con compresores más grandes.

Estos soplan a 1.6 bares, o algo más de 23 PSI, lo que viene a igualar la potencia del McLaren Senna y el mismo par que ofrece el gran V12 twin-turbo de AMG: 1.000 Nm. Dime si no resulta impresionante…

Brabus 800 Widestar

En cuando a lo cambios visuales del Brabus 800 Widestar, bueno… los hay. Porque lo que han hecho básicamente ha sido ensanchar su carrocería con elementos como las llantas forjadas de 23 pulgadas. Ellos mismos lo califican como algo “extravagante”… y para que Brabus utilice esta palabra, la cosa tiene que ser seria. 

También hay una serie de protuberancias en el capó, luces montadas sobre el techo y un escape bi-modal de acero inoxidable para que nadie confunda tu Clase G de 800 CV con uno estándar. ¡Por favor! ¿A quién le gustaría que pasara esto? Sería una aberración… 

En el interior, el preparador también ha dejado su firma: cuero acolchado por doquier y, lo más chocante, un velocímetro para los ocupantes de las plazas traseras. ¿Por qué? Bueno, porque es Brabus. Y porque pueden… 

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