Brabus 700 Widestar: ¡la primera preparación del nuevo Mercedes-AMG G63!

Brabus 700 Widestar 2018
No podía venir de otro lugar que no fuese Bottrop.

El Brabus 700 Widestar es la primera preparación del nuevo Mercedes-AMG G63 y la verdad es que sorprende más bien poco. ¿Por qué? Pues porque Brabus es especialista en tratar con mimo el Mercedes Clase G y, por supuesto, la nueva generación no se iba a quedar sin su exclusivo tratamiento. ¡Y lo han vuelto a hacer! Cuatro toques para incrementar la sensación de intimidación de este todoterreno robusto legendario. Más lujo puertas adentro y un extra de potencia absolutamente innecesario, pero que mola. ¡Vamos a repasar cuáles son las principales novedades del nuevo Brabus 700 Widestar.

Brabus 700 Widestar: estéticamente más agresivo

Pero con moderación: el kit estético del Brabus 700 Widestar no es exagerado, principalmente porque el diseño del Mercedes-AMG G63 2018 ya es suficientemente atractivo y espectacular. Se recurren a los clásicos elementos de diseño que son ya clásicos en cualquier Brabus, como por ejemplo las pequeñas aperturas en la parte baja del paso de rueda delantero o el paragolpes frontal con mayores tomas de aire y nuevas luces diurnas de LED. También recibe un extra de chapa en los pasos de rueda, para incrementar la sensación de anchura y de empaque del conjunto, algo que combina a la perfección con las espectaculares llantas Monoblock forjadas de 23 pulgadas bautizadas como ‘Platinum Edition’.

También vemos cómo se ha sustituido la clásica estrella de Mercedes por la ‘B’ de Brabus en acabado dorado. Sobre el capó, que previsiblemente podrá ser en fibra de carbono, también encontramos dos tomas de aire para alimentar de aire a la bestia que esconde en su interior. Por supuesto, este material será protagonista en muchas de las piezas disponibles para el exterior, aunque ya te aviso que tendrás que pasar por caja por cada una de ellas, obviamente.

Brabus 700 Widestar: una bomba bajo el capó

Brabus 700 Widestar 2018

Es unánime: el motor V8 de cuatro litros y doble turbo es una delicia. Lo hemos probado en la prueba del Mercedes-AMG GT R o en la prueba del Aston Martin DB11 V8 y siempre nos ha encantado. Estoy seguro que en este todoterreno, con sus 585 CV (los mismos que el Mercedes-AMG GT más potente), no hace falta más potencia, pero Brabus siempre intentan llevar todo un paso más allá y en este caso no iba a ser menos: de momento deja de lado la mecánica V12, pero ojo porque el V8 alcanza los 700 CV, 115 CV más que los que tiene de serie. ¿Cómo los consigue? El preparador no ha sido muy generoso en datos pero es de esperar que la mayoría de ellos se consigan gracias a una modificación de los turbos, con una mayor presión, así como una profunda revisión de la centralita y de otros componentes de desgaste, que se habrán reforzado para admitir ese exceso de potencia y par.

Y es que amigos, aunque la cifra de par no crezca tanto porcentualmente, con 950 Nm de par no hay duda que esta bestia podría arrastrar un transatlántico. ¡Qué barbaridad! Gracias a todas estas mejoras, el Brabus 700 Widestar es capaz de acelerar de cero a cien en 4,3 segundos y alcanza una velocidad limitada de 240 km/h. ¡Y por supuesto todo eso rodeado de un sonido absolutamente demencial gracias al nuevo sistema de escape! ¿Qué más se puede pedir?

Brabus 700 Widestar: un interior suntuoso

Brabus 700 Widestar 2018

¡Pues claro! Un interior a la altura donde se combinan los materiales más nobles: cuero, fibra de carbono y alcántara se combinan a la perfección para crear un espacio ideal para cada cliente. Y es que el nivel de personalización es total y cada cliente podrá exigir a Brabus un interior completamente individualizado a su gusto. Elementos como los pedales, las costuras o los emblemas también son únicos, pequeños detalles que marcan la diferencia. Lamentablemente no conocemos el precio final de esta preparación pero, viendo la anterior generación del 700 Widestar, es de esperar que el nuevo Brabus 700 Widestar pueda rondar los 300.000 euros, unos 100.000 euros más que la versión de serie, aunque con un equipamiento más extenso y más potencia bajo el capó. ¡Y una imagen mucho más potente! 

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