Mitsubishi podría no construir un nuevo Montero

Mitsubishi podría no construir un nuevo Montero

AutoBild

La regulación de las emisiones tendría un papel importante en esta decisión.

Mitsubishi podría no construir un nuevo Montero. La marca habría estado actualizando su buque insignia a lo largo de estos años, si bien el modelo es el mismo desde 2006, año en que se presentó la cuarta generación.

Pues bien, las cosas podrían variar, ya que Mitsubishi, ahora de la mano de Renault y Nissan, está contemplando la posibilidad de construir un sucesor.

Mitsubishi podría no construir un nuevo Montero

De acuerdo a los colegas de Autocar, el COO de la marca, Trevor Mann, dijo que aún no se ha tomado ninguna decisión. El ejecutivo de Mitsubishi dijo que la marca "tiene pasión" por fabricar un nuevo Montero, si bien su posición aún no está definida, y que las regulaciones de las emisiones tiene un papel fundamental en este punto.

"Esto es algo que nuestros ingenieros realmente quieren hacer, pero tenemos que asegurarnos de que tenemos un buen negocio, y este segmento se está hundiendo debido a las regulaciones de las emisiones", dijo Mann. "Tenemos que estar seguros de que cuando hagamos algo, lo haremos apropiadamente, y que está a prueba de futuro".

Con la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y la compartición de plataformas que conlleva, el futuro Montero podría ser muy distinto al que actualmente está en venta.