El Nissan Qashqai tendrá versión híbrida en 2020

Nissan Qashqai 2018

Susana Viñuela

Llegará con la nueva generación del SUV. Además, se han filtrado imágenes de cómo podría ser el modelo.

El Nissan Qashqai tendrá versión híbrida en 2020, momento en que el SUV de Nissan recibirá un cambio generacional (cuyas fotos puedes ver en este enlace). Tal y como informan los colegas de Auto Express, el nuevo Qashqai vendrá con dos versiones híbridas, así como con cambios importantes en su diseño. 

Aún así, lo que no tendrá es versión 100 % eléctrica, si bien Nissan estaría pensándose la idea de eliminar la motorización diésel. La versión completamente eléctrica se reservará para otro crossover , el cuál se basará en una plataforma también nueva. De hecho, es probable que se desarrolle toda una familia de eléctricos que abarquen los segmentos B, C y D para Nissan y sus socios Renault y Mitsubishi.

El Nissan Qashqai tendrá versión híbrida en 2020

El futuro Qashqai estará basado en una versión de la plataforma de la Alianza CMF (Common Module Family), la cual puede acoger sin problemas un sistema de propulsión híbrido.

Ponz Pandikuthira, vicepresidente de Planificación de Producto de Nissan Europe, dijo en declaraciones recogidas por Auto Express que querían "crear una nueva plataforma, porque es la mejor manera de acomodar tecnologías electrificadas".

Dos plataformas híbridas para el futuro Nissan

Pandikuthira también ha hablado de por qué han rechazado la electrificación total. "Es probable que [el futuro Nissan Qashqai] no incluya versión eléctrica completa, porque sería algo muy distinto y la inversión requerida para ello sería considerable".

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Sin embargo, es probable que el futuro Nissan Qashqai llegue con una oferta de dos plataformas híbridas: una con el sistema Nissan ePower y otra híbrida enchufable, con tecnología procedente de Mitsubishi.

Un motor ePower como el mencionado puede encontrarse ya en el Nissan Note para el mercado japonés. "Estamos investigando la tecnología ePower para Europa", explicó Pandikuthira. "La mayor diferencia cuando haces estos generadores de a bordo es la conducción en autopista; en Japón, por lo general no superan los 80 - 105 km/h.

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