Hay un Nissan Qashqai eléctrico en el Salón de Ginebra 2018. Y podría parecerse a esto

Nissan IMx Kuro
Apunta esta fecha (por si las moscas): 2022...

El Nissan IMx Kuro no es un concept más dentro de las novedades del Salón de Ginebra 2018, sino que es un adelanto de lo que podríamos esperar con el Nissan Qashqai eléctrico, que será una realidad.

Todavía no hay fecha de llegada, pero en el Salón de Ginebra 2018 hemos podido conocer que la compañía se prepara la llegada de la nueva generación de crossovers eléctricos y el nuevo Nissan Qashqai eléctrico podría ser el primero de los integrantes por ser el Nissan Qashqai un auténtico superventas.

No te pierdas: Así nace y se hace un superventas como el Nissan Qashqai

Tomaría como base el IMx Kuro, la versión europea del concept que se presentó en el Salón de Tokio 2017 y que es capaz de ofrecer 320 kW de potencia -430 CV- y desarrollar un par motor de 700 Nm. Sí, amigo, esto es más que un Nissan GT-R. ¿Te imaginas esto en el comportamiento del Nissan Qashqai eléctrico? Nosotros hicimos la prueba del Nissan Qashqai gasolina más potente. 

Además, la autonomía del más que probable Nissan Qashqai eléctrico rondaría los 600 km con una sola carga, gracias a las baterías de alta capacidad que han sido rediseñadas, y desde luego, incorporaría el sistema ProPILOT de conducción autónoma que, por cierto, ya está disponible en el Nissan Leaf, uno de los coches nuevos más esperados dentro del segmento de los eléctricos. 

¿Veremos entonces un Nissan Qashqai eléctrico y autónomo? Bueno, para 2022 se espera que el 30% de la gama Nissan esté electrificada y la llegada definitiva del coche 'driverless', así que vete asimilándolo. Además, las declaraciones de José Muñoz, director de rendimiento de Nissan, durante la muestra suiza son reveladoras. “Nos preguntamos si el concepto básico del IMx podría inspirarse más en los SUV mediante algunos cambios relativamente simples en los detalles, las características y el color”, explica.

Obviamente, Nissan IMx Kuro solo es un prototipo así que no debes preocuparte demasiado por su futurista diseño. Habrá cambios, desde luego... Sin embargo, según Alfonso Albaisa, jefe de diseño de Nissan, esto es lo que la gente pide y la tendencia a seguir: “Un coche fácil de ver y al que sea fácil entrar y salir”.

Sigue aquí toda la información sobre las novedades de Nissan