Nissan X-Trail Warrior: el campeón del mundo de esquí

No es el campeón del mundo de descenso, pero lo parece. Gracias a sus orugas, el Nissan X-Trail Warrior se convierte en el mejor esquiador de este invierno. Descúbrelo en este vídeo.

¿Te gustan los todoterreno y el esquí? Pues el Nissan X-Trail Warrior es tu coche. Este prototipo basado en el X-Trail convencional ha sido presentado por el fabricante japonés como el mejor aliado del duro invierno y forma parte de los llamados Nissan Winter Warrior Concepts, tres vehículos experimentales (Murano, Pathfinder y este X-Trail -denominado Rogue en algunos mercados-) que, gracias a su sistema de cadenas tipo oruga, son capaces de deslizarse por las pistas como un esquiador más. Bueno, realmente, y como pues ver en este vídeo grabado en una estación canadiense cercana a Quebec, el X-Trail Warrior puede incluso convertirse en el más enrollado del lugar.

Este vídeo muestra a un grupo de esquiadores y snowboarders que esperan impacientes en la fila de un lento telesilla. Un avispado snowboarder se da cuenta de la frustración del grupo y se va… para regresar al volante del Nissan Warrior. El todoterreno japonés se convierte de inmediato en el nuevo remonte de la estación, y sube a todos los esquiadores a la cima. Tras descender, los deportistas dan las gracias al conductor, que realmente es el campeón del Trofeo Gilles Villeneuve 2015, Olivier Bédard.

El Nissan X-Trail Warrior (Nissan Rogue Warrior en Canadá) utiliza unas cadenas tipo oruga de alto rendimiento que miden 76 cm de altura y 122 cm de longitud, mientras que la anchura de cada cadena es 38 cm. Diseñado específicamente para circular por la nieve, es capaz de alcanzar hasta 100 km/h y escalar pendientes de 45 grados con nieve aplanada. Su distancia al suelo es de 58 cm.

Por cierto, si te ha gustado este Warrior, no te pierdas nuestro ránking de los mejores vehículos para acudir a la nieve like a boss. Los hay para todos los gustos: pick-up equipados con orugas, un ¡LMP1!, un tractor y otras máquinas que ni podrás imaginarte. Lo mejor es que lo veas tú mismo con tus propios ojos.

Tanto el vídeo que puedes ver aquí como el Nissan X-Trail Warrior fueron presentados por primera vez al público en el Salón Internacional del Automóvil de Montreal 2016 (MIAS).

Estos prototipos especialmente diseñados para la nieve no son los únicos que han adoptado el apellido 'Warrior'. Un ejemplo es el mastodóntico Nissan Titan Warrior Concept que ha debutado recientemente en el Salón de Detroit.

No te pierdas:

- ¿Un fórmula 1 con cadenas? Max Verstappen disfruta en la nieve

- Vídeo: Red Bull Frozen Rush, coches saltando en la nieve

- Vídeo: Un Porsche 911 SC RS derrapa sobre la nieve en Nürburgring

- Vídeo: por qué necesitas un Audi RS4 para disfrutar en la nieve

- ¿Nieve en Nueva York? Un Jeep Wrangler, unos esquís y a disfrutar

Lecturas recomendadas