¿Quieres un Ford Bronco de 6 ruedas? Lo tuyo es el Apocalypse Dark Horse

Apocalypse Dark Horse

Intenta que no se te pinche ninguna...

Sabemos de sobra que el Ford Bronco es un coche que permite todo tipo de modificaciones para llevarlo al extremo. Ahora quien lo ha demostrado es el preparador Apocalypse Manufacturing, con una versión de seis ruedas de este todoterreno americano. Así es el Apocalypse Dark Horse.

El renacido modelo de Ford suma otro eje y se vuelve más largo en esta peculiar configuración, que ya hemos visto en otros coches a lo largo de los años, como el Mercedes Clase G. En el caso de la compañía responsable de esta creación, ya hicieron algo así con el RAM TRX y ahora ha sido el turno del Bronco.

Los cambios que ha recibido este todoterreno son varios. Lo más evidente es el tren motriz de 6 ruedas, lo que ha obligado a incrementar la longitud del coche. Esto se nota en la parte trasera, que era la que se podía modificar con más facilidad. El habitáculo, por su parte, mantiene su tamaño original.

Eso sí, hay más. También se han sumado a esto variaciones estéticas como unos nuevos paragolpes y unos guardabarros más anchos, que envuelven unas ruedas Milestar Patagonia M/T de 37”. Además, se ha colocado una nueva iluminación LED, así como una suspensión enfocada a aumentar la altura libre al suelo.

De la misma forma, el interior del Apocalypse Dark Horse también se caracteriza por algunos detalles, aunque mantenga el estilo original. Aquí se ha intentado aportar un toque diferente mediante una tapicería de cuero que se ha configurado de manera que luzca un aspecto envejecido, en lugar de la habitual estética lujosa no tan práctica en un vehículo off-road.

Finalmente, todos los cambios también han afectado a la parte mecánica y el motor V6 de 2,7 litros del Ford Bronco ahora rinde más de 400 CV de potencia. Al fin y al cabo, es necesario contar con algo más para poder tirar del peso del eje extra.

Con todo, aún no se conoce el precio de esta creación. Eso sí, lo más probable es que no sea barata, si tenemos en cuenta que el modelo similar basado en el RAM TRX supera los 200.000 dólares. Pero por ese dinero te llevarás un Ford Bronco de 6 ruedas y eso mola bastante, ¿a que sí?