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SUV de Koenigsegg. ¿Sí o no? Siguen firmes en sus intenciones

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Después del Gemera de cuatro plazas, ¿es el momento de un hiperSUV?

Los SUV llegaron como la evolución del todoterreno tradicional y con el paso de los años han conquistado prácticamente todo. ¡Hasta Ferrari tendrá su propio SUV! Hay marcas de coches deportivos que se mantienen firmes como McLaren, mientras que otras no saben qué hacer. El SUV de Koenigsegg es algo de lo que se ha hablado mucho: ¿sí o no? ¿Es necesario seguir con la demanda de la gente o vale la pena apostar por las creencias de la marca?

La pregunta es compleja y desde la firma sueca parecen estar preparando una respuesta que pueda gustar a todo el mundo. El Koenigsegg Gemera fue la demostración de la capacidad de innovación de la marca: un GT de cuatro plazas con 1.700 CV y una aceleración de cero a cien en menos de dos segundos, con una carga tecnológico que te deja con la boca abierta.

SUV de Koenigsegg, ¿cómo será?

 

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Por fin se ha confirmado que Koenigsegg no fabricará un SUV. No al menos tal y como lo imaginamos. Con el Gemera ya han cubierto su dosis de practicidad para toda una década y al final lo que ofrece un SUV es precisamente eso, un extra de habitabilidad, comodidad y elementos prácticos como un buen maletero. Por eso Christian von Koenigsegg quiere ir un paso más allá.

Lo que está claro es que la firma sueca tiene un alma innovadora incuestionable. Siempre intenta sorprender a sus clientes con creaciones diferentes a todo. E insisto: el Gemera es el mejor ejemplo de ello. Por eso, Koenigsegg no creará un SUV tradicional pero ojo porque sí podrían poner sobre la mesa un todoterreno deportivo extremo que nos deje con los ojos como platos.

¿Un todoterreno 'Mad-Max' para Koenigsegg?

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No sería la primera vez que una marca de superdeportivos se mete en el barro con un todoterreno extremo, ya lo hizo por ejemplo Ariel con su Nomad, uno de los coches favoritos de nuestros colegas ingleses. Koenigsegg podría crear algo similar en concepto. Un todoterreno exagerado en sus formas y sus prestaciones, con un único objetivo en mente: ser el coche más divertido fuera del asfalto.

Crear un SUV iría en contra de la filosofía de Koenigsegg, pero crear un todoterreno radical para pegar saltos por las dunas del desierto o subir montañas monte a través es una idea que no puede ser más atractiva. Creo que lo que no vale para Koenigsegg son las medias tintas y al final, hay que reconocerlo, un SUV es justamente eso.

El todoterreno de Koenigsegg tiene una pinta excelente. Cuando esta gran familia sueca se pone manos a la obra el resultado puede ser absolutamente loco y emocionante. Por eso, ojalá se atrevan a crear un aparato tan espectacular como el que seguro ya tienen en mente. Para ello solo necesitan clientes interesados y que el Gemera sea un éxito de ventas. ¡Crucemos los dedos!


 

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