Los coches autónomos de Apple y Google necesitan mucho espacio

Para su desarrollo necesita enormes extensiones de terreno: el coche autónomo de Apple busca una propiedad de dimensiones colosales. Y también el de Google.

No te pierdas el coche autónomo chino que va a por... ¡Tesla!

Lo anuncia el Wall Street Journal (que, a su vez, lo ha recogido del propietario de una inmobiliaria cerca de la bahía de San Francisco) y Motor1 se hace eco -ahí lo hemos leído-: los coches autónomos de Apple y Google necesitan mucho espacio para ser desarrollados. Ambos proyectos ya empiezan a tomar forma, de momento, poco a poco… o eso se supone, ya que estos gigantes tecnológicos mantienen rodeado de misterio cualquier detalle sobre sus vehículos que se conducen solos.

Por si no hubiera pruebas suficientes de lo ambicioso de sus planes, el director ejecutivo de Hudson Pacific Properties (una inmobiliaria estratosférica), Victor Coleman, comenta que este tipo de propiedades son las que más demandan la empresas interesadas en establecer sus departamentos de I+D para los coches autónomos.

Concretando más, Coleman especifica que Google quiere hacerse con un terreno de 37.000 m2, mientras que Apple está interesada en un área el doble de grande. El Wall Street Journal señala que, si bien hablamos de cifras muy altas, las fábricas de automóviles actuales son considerablemente mayores. Eso significa que las propiedades que buscan las tecnológicas serán posiblemente usadas para Investigación y Desarrollo, no para plantas de montaje.

Y no se trata sólo de Apple y Alphabet. Muchas marcas ya han manifestado su interés por hacerse con enormes extensiones cerca de la bahía de San Francisco. Al menos, eso fue lo que aseguró Coleman durante la conferencia en la que presentaba los resultados de su inmobiliaria, precisando que Toyota, Tesla, BMW, Mercedes y Ford buscan establecer sucursales en Silicon Valley.