Mercedes patenta un sistema de refrigeración líquida de neumáticos

Sistema de refrigeración líquida

AutoBild

El sistema de refrigeración de neumáticos patentado por Mercedes puede solucionar uno de los mayores problemas del mundo del automóvil. ¿Es viable?

La temperatura de los neumáticos siempre ha sido un problema no solo por recalentamiento, sino también por la pérdida de adherencia por hielo o nieve. Con el nuevo sistema de refrigeración líquida patentado por Mercedes, nuestra vida puede ser más fácil a partir de ahora.

La solicitud de patente viene exactamente desde Daimler, una de las filiales de Mercedes y sugiere que el uso de agua pulverizada podría ayudar a controlar la temperatura del neumático.

El nuevo sistema de refrigeración líquida patentado por Mercedes, contempla una forma de utilizar el agua almacenada en un tanque para enfriar los neumáticos que tengan sobrecalentamiento. Unos sensores pueden monitorizar la temperatura de los neumáticos y si esas cifras superan un cierto umbral, el sistema puede aplicar agua refrigerada a los neumáticos. La idea sería siempre evitar el sobrecalentamiento de los neumáticos en situaciones de uso intensivo o días especialmente calurosos.

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Por otra parte, el agua caliente podría ser rociada en un neumático para reducir la acumulación de hielo y nieve. La patente dice que el agua para el neumático podría ser calentada con el refrigerante del coche.

Para rizar el rizo, el nuevo sistema de refrigeración líquida patentado por Mercedes, también tendría sensores capaces de detectar la acumulación de lluvia o nieve en las ventanas traseras del coche, para poder reponer el depósito del sistema de refrigeración.

No hay garantías de que el sistema vaya a salir adelante y entre en producción, pero es muy interesante. ¿O no?