Vídeo: el ‘epic fail’ en el debut del Faraday Future FF91

El pobre debió ponerse nervioso y…

Enseñar una nueva tecnología a un auditorio lleno de gente puede ser una experiencia que te deje paralizado; algo así ocurrió durante el debut del Faraday Future FF91, como señalan nuestros amigos de carbuzz.com (un poco en plan acusica, todo sea dicho).

Está todo en el vídeo que tienes sobre estas líneas -la presentación dura una hora y media… Ahorra tiempo y ve directamente al minuto 72. Aunque hay cosas muy interesantes antes y después, la verdad-. La startup china creadora de este vehículo (que ya tiene más de 64.000 reservas) quería destacar que, además de contar con la friolera de 1.064 CV (cifra más que respetable para un coche eléctrico o para cualquier otro), posee ciertas capacidades autónomas. Pero no todo ocurrió según lo planeado.

El FF91 tiene un modo ‘Driveless Valet’ que permite al conductor salir del automóvil mientras éste aparca solo. Así que Nick Sampson, vicepresidente senior de I+D en Faraday, invitó a Jia Yueting, consejero delegado de su socia LeEco, a probar este dispositivo sobre el escenario, durante la presentación del modelo, y… no ocurrió nada. El coche eléctrico ni siquiera se movió. El bueno de Sampson intentó bromear y romper el tenso silencio comentando que el vehículo estaba “perezoso” esa noche.

Un segundo intento tampoco salió bien. Finalmente, el Faraday Future FF91 se desplazó algunos metros por sí mismo antes de detenerse. Ups. Seguro que los ingenieros ya están revisando esta tecnología antes de que llegue a las cadenas de montaje…