VÍDEO: babea con el sonido del escape Akrapovic del Alfa Romeo Giulia GTAm

sonido de escape Akrapovic del Alfa Romeo Giulia GTAm
- Actualizado:

El Alfa Romeo Giulia GTAm era uno de los coches más esperados del año. La gran mayoría de amantes del motor por los que por sus venas corre gasolina, entre los que me incluyo, ansiaban ver esta versión radical del Giulia Quadrifoglio Verde. Una vez presentada solo quedaba oír -bueno, también probar- la melodía que salía de sus escapes. Sube el volumen y disfruta del sonido del Alfa Romeo Giulia GTAm.

Este es el brutal precio del Alfa Romeo Giulia GTA

Los artífices de ese bramido son el escape Akrapovic de titanio y el V6 biturbo 2.9 de 540 CV, una de las modificaciones más importantes respecto al Quadrifoglio.

A su espectacular sonido le acompaña una imagen tremendamente radical y sugerente conseguida con unas vías más anchas -50 milímetros mayor en ambos ejes-, paragolpes sobredimensionados, amplias tomas de refrigeración, enormes alerones, llantas de aleación de 20" y difusor. Muchas de estas piezas están fabricadas en fibra de carbono para aligerar el conjunto del vehículo. 

Eso es lo que se ve en este Alfa Romeo... o lo que se oye, porque también equipa elementos que se ocultan a la vista pero que se hacen notar en marcha, como la suspensión con cambios en la geometría, amortiguadores, casquillos y muelles.

Estos son todos los Alfa Romeo GTA de la historia

Toda una 'macchina veloce' que ha destacado entre los superdeportivos que han acudido a este evento celebrado en la pista del aeropuerto suizo de Gstaad.