Volvo ha mejorado sus híbridos enchufables. ¡Ahora 90 km en eléctrico!

Volvo XC60 Recharge

También son más potentes

Volvo ha mejorado la autonomía eléctrica de sus modelos XC90 y XC60 Recharge. Ahora, estos PHEV pasan a tener una autonomía eléctrica de hasta 90 km, por lo que se unen al selecto club de los híbridos enchufables con más autonomía del mercado.

Según Volvo, los usuarios de vehículos premium no hacen más de 50 km de media (datos de la consultora Sigma), por lo que con este avance se podría no solo cubrir el día a día, sino también las posibles sorpresas y cambios de planes que pudieran surgir sin necesidad de gastar una sola gota de gasolina.

Business Insider Talks: los planes de Volvo para cumplir su objetivo de impacto cero de C02, según su CEO en España

En cuanto al motor, el T8 se ha retocado para que ofrezca la potencia a un régimen menor para, entre otras cosas, mejorar la suavidad de marcha. En conjunto, todas estas medidas van a permitir una mejora en el consumo y también una reducción de hasta el 50% en las emisiones.

En conjunto, los XC60 T6 tendrán una potencia máxima combinada de 350 CV (antes 340), mientras que los XC90 T8 pasarán a unos más que respetables 455 (antes 390).

Volvo XC60 Recharge

Top Gear

Con esta actualización también han llegado algunas mejoras menos llamativas, pero igual de funcionales. Por ejemplo, aparece la posibilidad de conducción con un pedal, algo reservado hasta ahora a los eléctricos puros (Volvo C40 y XC40 Recharge del que puedes leer aquí la prueba)

Los Volvo XC60 y XC90 Recharge no serán los únicos que se beneficien de este avance: serán todos los modelos asentados en la plataforma SPA los que se beneficien de ese aumento de autonomía eléctrica de hasta 90 km. Es decir. S60, V60, S90 y V90.