Los híbridos enchufables con más autonomía

Mercedes Clase C 2021
Mercedes tiene unos cuantos...

Aunque el eléctrico parece la única solución en el horizonte, con mucha incertidumbre entre los coches con pila de combustible de hidrógeno, mientras que caminamos hacia ese mismo horizonte el híbrido enchufable será nuestro mejor aliado. Las marcas han apostado por él de la misma manera y no sorprende que en cada nueva presentación de modelo podamos encontrar una variante de estas características. Con tanta oferta aquí os dejamos los híbridos enchufables con más autonomía.

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Mercedes C 300 e

Mercedes Clase C 2021

Mercedes dota al nuevo Clase C de una versión PHEV de hasta 100 km. de autonomía. Este modelo combina un motor gasolina de 203 CV con un bloque eléctrico de 129 CV para desarrollar una potencia conjunta de 313 CV y un par máximo de 550 Nm. La gran autonomía se consigue gracias a montar una batería de 25,4 kWh, mayor que la de su predecesor, que añade unos 200 kg. extra.

Mercedes GLE 350 e

Mercedes GLE

Fabricante

El Mercedes GLE 350 e equipa un motor 2.0 gasolina de cuatro cilindros con 211 caballos de potencia y 350 Nm de par combinado con un motor eléctrico de 136 CV. La potencia resultante es de 333 caballos de potencia y 700 Nm de par, un conjunto que trabajando con la batería de iones de litio de 31,2 kWh de capacidad ofrecen hasta 99 km. de autonomía en valores medidos por ciclo WLTP.

Volvo

Volvo S90 PHEV

Volvo acaba de presentar un nuevo sistema híbrido que estrenarán sus modelos de la serie 60 y 90. En esta tecnología encontramos una nueva batería de larga duración con una tercera capa de celdas, aumentando la energía nominal de 11,6 kWh a 18,8 kWh. Además, cuentan con un motor eléctrico trasero más potente que desarrolla 145 CV, una nueva cifra de potencia que dará como resultado potencias combinadas de 350 CV en los modelos Recharge T6 y de 455 CV en los Recharge T8. La autonomía ahora se extiende hasta los 90 km.

BMW X5 xDrive45e

BMW X5 XDrive45e

BMW no iba a ser menos y también cuenta entre sus filas con un híbrido enchufable de gran autonomía. En concreto contamos con unos 80 km. de autonomía gracias a una batería con una capacidad de 24 kWh. Dispone de un motor turboalimentado de gasolina, con 3.0 litros y seis cilindros en línea, que junto al motor eléctrico desarrollan 394 caballos de potencia.

Suzuki Across

Prueba nuevo Suzuki Across

Suzuki colabora con Toyota para ofrecer un PHEV con nada menos que 75 km. de autonomía. En este caso contamos con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero de 134 kW y otro en el eje trasero de 54 kW. Esto se suma al motor de combustión interna que es un 2.5 litros gasolina de cuatro cilindros y 185 CV de potencia. La potencia final es de nada menos que 306 CV.

Mercedes 250 e

Mercedes Clase A o VW Golf, ¿cuál tiene mejor versión híbrida?

La marca de la estrella es la que cuenta con los PHEV de mayor autonomía. En sus modelos compactos encontramos la versión 250 e, que pueden equipar los Clase A, CLA, Clase B o GLA. Todos ellos cuentan con una batería de 15,6 kWh de capacidad, que en el caso del A 250 e se ofrece una autonomía de hasta 75 km. La potencia proviene de un bloque gasolina de 1.3 litros y 160 CV y un motor eléctrico para 218 CV totales.

Etiquetas: Motor