Sí, existe un neumático de carreras para que lo uses en carretera todos los días

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Ofrecido por Hankook

Así es cómo la gama Hankook iON pasa de ganar el domingo a llevarte al trabajo el lunes

¿Alguna vez mientras veías una carrera en la televisión te has quedado flipando al ver la estrategia de neumáticos que usan y cómo en unos pocos segundos se hacen los cambios para tenerlos perfectos? Pues bienvenido al club. Pero tenemos que contarte que el nexo entre los coches de carreras y el que te lleva a trabajar puede tener algo en común. Es más, los coches de Fórmula E Gen3 y los coches de uso diario nunca antes se habían parecido tanto. 

Los coches de Fórmula E Gen3 utilizan únicamente el neumático de competición iON de Hankook, que es el más parecido a la gama de neumáticos de carretera iON de Hankook. De hecho, están muy relacionados, ya que los monoplazas eléctricos Gen3 están hechos para el mismo tipo de asfalto que los coches eléctricos que vemos todos los días por la carretera. Esto se debe a que la Fórmula E se desarrolla en circuitos urbanos en lugar de en circuitos de carreras hechos a medida y lisos como una mesa de billar. Así que no hay mejor serie de carreras para desarrollar un neumático legal para la calle.

Todos los neumáticos en uno

El iON race no se divide confusamente en compuestos húmedos o secos, blandos o duros. Solo hay una solución para todo tipo de clima que hace frente a cualquier condición que se le presente al paquete de la Fórmula E el día de la carrera, al igual que el coche de carretera iON, en el viaje diario, al trabajo o al colegio. Al fin y al cabo, la mayoría de nosotros no tenemos un grupo de mecánicos altamente capacitados preparados con pistolas de ruedas para un chaparrón de última hora cuando salimos de casa...

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Viajes más largos con tu coche eléctrico

Cuando se trata de vehículos eléctricos, la cifra más importante de la que hay que preocuparse es la de la autonomía con una carga completa. Esto es clave, tanto si eres un piloto de carreras de alto nivel dando vueltas por las calles de Roma, como si eres una familia ocupada tratando de llegar a un merecido descanso. El Hankook iON, tanto en su versión de competición como en la de carretera, favorece una menor resistencia a la rodadura para conseguir el mayor número de kilómetros posible con una carga.

Pero, ojo, esto no significa menos seguridad, que es otra de las principales preocupaciones de los corredores y de los usuarios habituales. El alto contenido de sílice del iON proporciona un agarre a nivel micro en superficies mojadas, al contrarrestar la formación de una película de agua entre la carretera y la goma. Las impresionantes puntuaciones obtenidas en la prueba independiente TÜV SÜD de Alemania demuestran sus credenciales de seguridad, así como su brillante idoneidad para un vehículo eléctrico, en comparación con un neumático convencional.

Mejor control

Las duras exigencias de par motor instantáneo no son exclusivas de los coches de Fórmula E. Todos los coches eléctricos que circulan por la carretera, especialmente los SUV familiares de alta gama, tienen una cantidad de potencia más potente que su equivalente de gasolina, y normalmente se activa en cuanto se pisa el acelerador. Esto significa que se necesita un neumático fuerte capaz de convertir suavemente este par en movimiento, sin que se produzca un frustrante o preocupante patinaje de las ruedas. Aquí es donde entran en juego los bloques exteriores del iON, diseñados para controlar mejor la prodigiosa potencia que hay debajo. No es de extrañar que los neumáticos de equipo original de Hankook, optimizados para la electromovilidad, ya sean utilizados por Audi, BMW, Porsche y Tesla en sus vehículos eléctricos de alto rendimiento.

La importancia de la baja presión 

Aunque no tengas un ingeniero de Hankook que te ayude y asesore sobre tus neumáticos cada vez que salgas de viaje, mantener la presión de tu coche controlada es un hábito que todos podemos adquirir. Comprobar la presión de los neumáticos con regularidad -incluso si tu coche tiene un sistema de control a bordo- es la mejor manera de mantener la baja resistencia a la rodadura en su punto óptimo y la cifra de autonomía y las credenciales de seguridad de tu coche en su punto máximo. De hecho, la falta de presión puede tener un mayor impacto en el rendimiento de los vehículos eléctricos que en sus antecesores tradicionales de gasolina o diésel.

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¿Se adapta el iON de Hankook a mis necesidades? 

La gama iON está disponible en una gran cantidad de tamaños de neumáticos para ruedas de entre 18 y 22 pulgadas, y ahora incluye el iON de invierno, para aquellos que conducen con frecuencia en climas más nevados y resbaladizos. Tiene las mismas propiedades técnicas que el resto de la gama iON, incluyendo el iON race: menor resistencia a la rodadura y ruido, y un fuerte agarre, incluso con mucho par motor que manejar.

Para más información sobre la gama de neumáticos Hankook iON, visite Hankook.com.