Gente Ateca: Un día con Enrique Trillo, periodista de motor

Especialista en información de motor desde hace más de 10 años, Enrique Trillo, periodista de Axel Springer, ha sabido 'cambiar su punto de vista' en la mayor de sus pasiones y poner el corazón en todo lo que hace. Top Gear para Seat

Imagen de perfil de Redacción Top Gear

Al protagonista de nuestro 'Gente Ateca' de hoy no podemos descubrirle mucho acerca del primer SUV de SEAT. Es más, quizá sea él quien nos ponga al día de su mecánica, dotación tecnológica y, sobre todo, de las sensaciones que transmite al volante.

Nos dejamos hacer porque sabemos que sabe de lo que habla.

Al volante de nuestro Ateca sentamos a Enrique Trillo. Se autopresenta como "especialista en información de motor desde hace más de diez años". Para nosotros, es un viejo conocido que cada día entra en la redacción con una sonrisa que delata que lo que hace le gusta... y de verdad.

Esta es la clave de su trabajo y, sobre todo, la razón por la que comparte 100% los valores del SEAT Ateca.

Enrique Trillo puede presumir de haber sabido hacer de su trabajo, su pasión.

Él mismo nos cuenta cómo ha sido ese cambio en el punto de vista que ha tenido que dar a su labor para diferenciarse de la competencia. "Todo empieza desde el mismo instante en que te acercas al coche, siempre hay un gusanillo ante la novedad", dice al relatar su día a día.

"Te fijas en todos los detalles y no pasas nada por alto", asegura.

Es cierto que lo hace. Lo confirmamos en el momento en que se coloca al volante del SEAT Ateca, un coche que no le es desconocido pero cuyo volante acaricia como si lo descubriera por primera vez mientras la curiosidad le lleva a recorrer todas las opciones que el sistema de infoentretenimiento del Ateca le ofrecen a través de la pantalla (que hace las veces de cámara de visión 360º).

Pruebas 'sin pelos en la lengua'

El trabajo de Enrique Trillo consiste en testear los coches, descubrir sus secretos y contarlos. Así de fácil.

Pero él no lo hace como los demás. 

"Siempre busco el lado práctico de las cosas, no me gusta perder el tiempo en ofrecer demasiados datos técnicos", nos explica.

Para Enrique, más que los fríos números lo que hay que contar es para qué sirve cada cosa (después de haberla probado él mismo, por eso vuelve a echar mano al sistema Full Link del Ateca) antes de iniciar la marcha. Eso sí, "lo que no me gusta también lo digo".

No tiene problema en confesar que lo que más le gusta es transmitir sus sensaciones al volante. "Disfruto mucho cuando pruebo la dinámica y las prestaciones de cada modelo", dice Enrique.

 

 

Muy bien, Trillo, cuéntanos entonces qué es lo más divertido del SEAT Ateca.

Espacio, equipamiento y calidad general

El trabajo de Enrique Trillo como periodista del motor no termina con la prueba dinámica. También comprueba otros aspectos como el espacio, el equipamiento y la calidad interior. 

No es solo esto, además Quique lleva cada coche que prueba a su día a día. "Eso incluyen mis otras pasiones", dice mientras saca su bici de montaña del maletero y se emplea a fondo por las laderas embarradas de su circuito de entrenamiento. Eso también forma parte de su maravillosa rutina.

Contenido creado por Top Gear España para Seat

 

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