Mazda CX-5 Black Tech Edition: atrapa todas las miradas

Mazda CX-5 Black Tech Edition

Noelia López

Mazda presenta el CX-5 Black Tech Edition con un equipamiento especial. Su atractivo diseño, su imponente dotación tecnológica, la tecnología SKYACTIV y su inmejorable relación calidad-precio hacen de este SUV un póker de ases con el que pocos modelos pueden competir.

El que ves bajo estas líneas es el Mazda CX-5 Black Tech Edition, una versión especial del exitoso SUV que destaca por su excelente relación equipamiento-precio.

El CX-5 Black Tech Edition se convierte en una opción muy interesante para quienes buscan un todo camino de calidad, con equipamiento y tecnología propios de segmentos superiores pero a un precio contenido.

Mazda CX-5 Black Tech

Consigue una imponente estética gracias a la galardonada filosofía de diseño KODO (Alma en Movimiento) de Mazda. Sus nervios marcados se inspiran en la tensión que recorre el cuerpo de los atletas justo antes de iniciar una carrera; mientras que el diseño tridimensional de las luces, el espoiler de techo y las lunas tintadas, le confieren un aspecto felino que conquista todas las miradas.

Mención aparte merecen las llantas de 19 pulgadas y corte diamante.

En el interior, el Mazda CX-5 Black Tech Edition busca la máxima comodidad de los ocupantes. Sirva como muestra la innovadora tecnología de asientos Karakuri que permite que las banquetas traseras queden abatidas con distribución 40:20:40 y a ras del suelo del coche con sólo pulsar un botón o mover una palanca.

El freno de mano electrónico y el volante, junto a la palanca de cambios, están forrados en cuero para mejorar el agarre y las sensaciones.

Mazda CX-5 Black Tech

Sube el equipamiento

El CX-5 Black Tech Edition está disponible en todos los colores de la gama. Cuenta con elementos exteriores como las llantas de 19 pulgadas tipo corte de diamante o los faros Full LED direccionales (AFLS). Si pasamos al interior (cuenta con acceso inteligente sin llave), encontramos  un equipo de Sonido Bose con 9 altavoces y Bluetooth, el sistema MZD Connect con pantalla táctil color de 7 pulgadas que incluye navegador, la cámara de visión trasera y sensores de aparcamiento.

Mazda CX-5 Black Tech Edition


A todo esto hay que sumar las tecnologías que aumentan la seguridad de los ocupantes. El Mazda CX-5 Black Tech Edition incorpora el paquete de seguridad activa i-ACTIVSENSE, además del Sistema de asistencia a la frenada en ciudad (SCBS) que ya se ofrece de serie en toda la gama CX-5 con control de ángulo muerto (BSM) y detector de tráfico trasero (RCTA).

Tres opciones mecánicas

El acabado Black Tech Edition está asociado a los motores SKYACTIV-Diésel 2.2 150 CV y SKYACTIV-Gasolina 2.0 165 CV. El primero se puede solicitar acoplado a caja de cambios manual o automática; el segundo sólo está disponible con cambio manual.

Mazda CX-5 Black Tech Edition

Estas mecánicas fueron premiadas cuando la Organización de Consumidores OCU eligió el Mazda CX-5 como 'Compra Maestra'. Para conseguir el título, el todocamino japonés superó a una veintena de contrincantes en pruebas de conducción en circuito cerrado, ciudad, carretera y autopista bajo diversas condiciones climatológicas y circunstancias de conducción. Además de recoger las opiniones de un grupo de usuarios, el estudio tuvo en cuenta otras variables tales como precio de adquisición, coste por kilómetro, funcionalidad y confort interior, comportamiento, seguridad o impacto medioambiental.

Con el motor de 150 CV, el SUV de Mazda ofrece un consumo combinado de 4,6 litros a los 100 kms y unas emisiones de CO2 que no llegan a los 120 gr/km. Estas cifras son para los modelos equipados con cambio manual, quienes opten por la transmisión automática de seis velocidades disfrutarán de un consumo oficial de 6,2 l/100 kms y unas emisiones de 139 gr/km.

Top Gear para Mazda