Tras el Arona... Seat fabrica un hermano mayor para el Ateca

Nuevo SUV de Seat (I)
Llega el mayor de la familia.

La marca española sigue ampliando su gama… con el producto que sabe que traerá beneficios seguros. Lo has adivinado: habrá un nuevo SUV de Seat; será el tercero y se situará un escalón por encima del Ateca.

La compañía asegura que este crossover constituirá el emblema de la firma. Contará con versiones de 5 y 7 plazas y llegará a los concesionarios en 2018 (durante el segundo semestre de este año se iniciará la comercialización del Seat Arona, el hermano pequeño de esta familia de SUV, que se monta sobre la base del Ibiza en la factoría de Martorell). Sabemos que el nuevo modelo se producirá en la planta de Volkswagen en Wolfsburg, lo que permitirá rentabilizar las sinergias dentro del grupo al utilizar la plataforma MQB A2, ya instalada en esa fábrica.

El presidente de la empresa, Luca de Meo, se ha mostrado contento ante la llegada del nuevo vehículo: “nos aportará nuevos clientes, impulsará la imagen de marca y tendrá un efecto muy importante en nuestra capacidad de generar márgenes. Estará diseñado en Barcelona y se manufacturará en Alemania; producirlo en Wolfsburg, en el corazón del grupo, reforzará el vínculo entre Seat y Volkswagen”, ha añadido.

¿Quieres más? Éstos son todos los SUV de 2017.

Así, este crossover ampliará la ofensiva de modelos de la compañía más allá del presente ejercicio y contribuirá a seguir mejorando el resultado financiero durante los próximos años. Precisamente, su anuncio se ha realizado durante la presentación de resultados de la empresa: ha obtenido un beneficio operativo de 143 millones de euros en 2016, el mayor rendimiento de toda su historia.

Nuevo SUV de Seat (II)

Eso es todo, de momento. Poco más sabemos sobre el nuevo SUV de Seat, aparte de la imagen que ves sobre estas líneas y encabezando la noticia. Parece que contará con rasgos fuertes, robustos, como corresponde a esta clase de vehículos… y ya está. Quedamos a la espera de teasers y renders de todo tipo.

Etiquetas: SUV