Los Chevrolet Tahoe de la Policía, a revisión

Chevrolet Tahoe Policía EEUU
Nueva campaña de seguridad. Para policías.

General Motors ha anunciado una nueva campaña de seguridad que afecta a cierto número -indeterminado; no lo conocemos- de Chevrolet Tahoe de la Policía. Concretamente, se trata de los vehículos que se utilizan para perseguir a los malos, nos dicen desde carscoops.com.

Otro Chevrolet que debes conocer: Chevrolet Camaro SS 2016.

De acuerdo con la Administración Nacional para la Seguridad del Tráfico en Autopistas (NHTSA, en sus siglas en inglés), entidad que ha informado de esta llamada a revisión, las unidades afectadas corresponden al año modelo de 2010 a 2014; es decir, han sido fabricadas entre el 24 de agosto de 2009 y el 1 de diciembre de 2013.

Estos SUV, que cuentan con opciones de equipamiento especiales para los cuerpos de seguridad y gubernamentales (imaginamos lanzamisiles y otros elementos dignos del coche de James Bond, aún sabiendo que, muy posiblemente, no es así), “pueden experimentar la corrosión del ensamblaje del ventilador del radiador debido a la entrada de fluidos, lo que podría provocar un cortocircuito”, explica el organismo. ¿Cómo? “Esto incrementa el riesgo de incendio”, añade. Ahhhh. Sin embargo, el informe no ofrece ningún dato adicional, por lo que no se sabe si esta circunstancia ha causado algún problema hasta la fecha.

La compañía norteamericana ha confirmado que el siguiente paso será informar a los propietarios de esta campaña de seguridad: los concesionarios extenderán el cableado y sustituirán el motor del ventilador (además de reorientarlo) y su cubierta para reducir el peligro de corrosión. Todo esto, por supuesto, no tendrá ningún coste para las arcas policiales. Aún debe establecerse un calendario para esta llamada a revisión, pero el aviso ya está dado. Ahora, sólo hace falta tener cuidado para no sumar una emergencia… a la emergencia que esté atendiendo la Policía.

Foto: IFCAR/Wikimedia Commons

Chevrolet

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette