¡Han aparecido los dos Mustang originales de Bullitt! ¡Corred!

Han aparecido los dos Mustang de Bullitt
¡Pónganme 10! No, espera. Dos. Mejor dos.

¿Te gustaría tener en tu garaje uno de los mejores pedacitos de la historia del cine? Pues puede que dentro de poco tengas la oportunidad de hacerlo: han aparecido los dos Mustang originales de Bullitt en México... y todo parece indicar que no tardará mucho en salir a subasta uno de ellos. Ahorra un poco y prepárate para pujar por el protagonista de una de las persecuciones más espectaculares de coches jamás rodadas. 

Seguro que hace un tiempo te arreglamos el fin de semana -o varios, en realidad- cuando te preparamos el listado con las mejores películas de coches que ya deberías haber visto. Una de ellas estaba protagonizada por el celebérrimo Steve McQueen, y no es otra que Bullitt. ¿Qué te pareció el Ford Mustang conducido por el actor norteamericano? No hace falta que lo digas, porque ya sé la respuesta y contiene palabras malsonantes. Pues estás de enhorabuena: las unidades empleadas para el rodaje de este magnífico largometraje no han terminado acumulando óxido en el patio trasero de un taller. Y eso es bueno. 

Según afirman varios medios de comunicación estadounidenses han aparecido los dos Mustang originales de Bullitt, que siguen vivos y trompeando -no me mires así: es un chistaco- por el territorio fronterizo al sur del país de las oportunidades. Dos restauradores situados en Baja California dieron la voz de alarma al sospechar que un vehículo en el que se encontraban trabajando podría haber pertenecido al elenco protagonista del mito del cine sobre ruedas, y el experto en automóviles de la marca Kevin Marti ha confirmado su procedencia. Tras un minucioso examen del bastidor, documentación y piezas montadas en el coche, el entendido -pero de los de verdad, no como tu cuñado- ha dado por verdadero el descubrimiento... aunque no se trata de la pieza empleada en la mayor parte del largometraje. 

Para filmar la escena de persecución más famosa de la Historia al Ford más icónico de todos los tiempos se le modificaron las suspensiones y el chasis, con el objetivo de soportar el maltrato que recibiría desafiando a la Ley de la Gravedad por las empinadas calles de San Francisco. De acuerdo con el veredicto emitido por Marti -no, no te estoy hablando del personaje que protagonizó junto al DeLorean DMC-12 Regreso al futuro- la joya encontrada en el oeste de Estados Unidos es la modificada... que ahora mismo se encuentra en un proceso de restauración para convertirse en una réplica de Eleanor, el otro Mustang protagonista de la primera versión de 60 segundos. 

Los coches más caros jamás subastados

Deja de tirarte de los pelos: parece que tras la confirmación dada por el experto el proceso de camuflaje se ha detenido a la espera de tomar una decisión sobre su futuro. Que por otra parte, es bastante obvio: Ken Gross -experto del Museo de automoción Peterson- ya ha estimado su valor en aproximadamente un millón de dólares. Casi nada. ¿Quieres saber más de la otra unidad que ha aparecido de los dos Mustang originales de Bullitt? Varias fuentes la sitúan en Kentucky... pero todavía nadie ha confirmado su autenticidad. 

¿Qué te parece? Parece una buena inversión, ¿verdad? Permanece alerta: si algún día sale a la venta no durará demasiado tiempo anunciado. 

Etiquetas: Coches de Cine, Cine