¿Pagarías el 'pastizal' que piden por esta Volkswagen T2 Bus?

Volkswagen T1 Bus
A lo mejor se les ha ido de las manos...

No hay nada como una Volkswagen T2 Bus, dicen en Hemmings. Pero, lógicamente, intentan que ‘entre por los ojos’ de la mejor forma posible, ya que su intención es vender una de ellas. Y no piden precisamente un precio ajustado. De hecho, nos parece un poco (ejem) excesivo: 159.900 dólares, unos 140.500 euros al cambio. Se han pasado.

Una Volkswagen T1 de 530 CV: ¡el terror de los superdeportivos!

Aun así, en el caso de que quieras comprar esta Volkswagen T2 Bus, debes saber que está perfecta. Se trata de la versión más cotizada, la de 23 ventanas, y ha pasado por un proceso de restauración que ha dejado como nueva su pintura bicolor, gris y blanca, y su tapicería, gris y beige.

Lleva frenos de tambor en las cuatro ruedas, llantas de aluminio y un motor de 1.500 cc y cuatro cilindros asociado a una caja de cambios de cuatro marchas. Su potencia es modesta; el gasto de combustible no supera los 8 l/100 km. Suena muy ‘retro’, desde luego.

Sin duda, lo más interesante está en el interior de esta Volkswagen T2: abre sus puertas curvadas y encontrarás un habitáculo impecable. Sus tres filas de asientos (con una unidad de la época entre ellas) han sido retocadas hasta devolverlas a un estado óptimo. Los tiradores cromados, los paneles, las alfombrillas, el volante… todo está según su imagen original, incluso la jaula para el equipaje, situada tras los pasajeros, enmoquetada y con barras pulidas.

Este Microbus de 23 ventanillas es un clásico restaurado que aún aguantará muchos años de diversión… y de cotización, teniendo en cuenta lo que piden por él. “Como muchos vehículos de la época, tiene la clase de personalidad que sólo encuentras en los coches de los años 60. Único, exclusivo… ya sabes lo que significan estas palabras. Prepara la cartera.