El Seat Alhambra se transformará en un gran SUV de 7 plazas

Seat 20V20 trasera lateral
Una ‘digievolución’ para seguir la tendencia del mercado.

El Seat Alhambra será un SUV y esto, amigo mío, no debería sorprenderte. Si comparas el impacto que puede tener en las cuentas de la compañía un monovolumen clásico de siete plazas o un gran SUV con las mismas plazas, parece evidente cuál puede ser más eficaz para ganar dinero. El mercado manda y a este paso, las marcas ofrecerán más SUV que coches normales. En Seat, el SUV ha tardado en llegar, pero los resultados del Seat Ateca están siendo tan buenos, que en Martorell ya sueñan, día y noche, con este tipo de vehículos.

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No obstante, a estas alturas todavía debemos pisar con pies de plomo. En una serie de comentarios a un medio británico, Alejandro Mesonero, jefe de diseño de Seat, afirmó algo con una rotundidad tremenda: “no queremos tener más este tipo de carrocerías.” Sinceramente, me parece acertado que Seat, siendo una marca con un cierto componente dinámico y emocional, no quiera un gran monovolumen en su gama, especialmente cuando Volkswagen tiene un modelo gemelo en su gama.

Así que las órdenes parecen claras: el Seat Alhambra se convertirá en un SUV de 7 plazas, uno grande, bastante más que el Seat Ateca, que podría estar inspirado en el Skoda Kodiaq, al menos en lo que a número de asientos se refiere. “El Seat Alhambra tendrá un sucesor, pero no tendrá el diseño de caja de zapatos que tiene ahora. Seat lanzará un vehículo con siete plazas, pero este tipo de carrocerías están a la baja a día de hoy…¡ahora todo el mundo compra SUV’s!” Comentaba Mesonero.

Parece que estéticamente, el futuro Seat Alhambra SUV estaría inspirado estéticamente en el Seat 20V20, aunque con la incorporación de dos asientos extra y, probablemente, una carrocería algo más larga. Esta opción tampoco sorprende y Seat no será la primera marca que hace un giro de 180º de esta manera, ¿te acuerdas cómo era el Peugeot 5008 antes y cómo es ahora? Es muy probable que este nuevo SUV pueda desarrollarse en conjunto con Volkswagen, manteniendo cada uno su propia personalidad: lo que está todavía por ver es si este nuevo SUV de siete plazas se seguirá fabricando en la fábrica de Palmela, en Portugal, donde se producen actualmente estos monovolúmenes.

¿Cuándo llegará? Esa es una buena pregunta: previsiblemente, tanto el Seat Alhambra como su hermano de Volkswagen, seguirán en el mercado hasta 2018, cuando podría presentarse el nuevo SUV de 7 plazas de Seat, que en ese momento contará con tres SUV en su gama: el Seat Arona, por debajo, el Seat Ateca y el sucesor del Alhambra: ¡viva la SUVtransformación!

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