La Vespa más antigua del mundo sale a subasta. La quieres, ¿no?

La quieres y lo sabes.

Reconocida como símbolo de la posguerra, inmortalizada en películas como ‘Vacaciones en Roma’ y con un estilo inconfundible: razones no faltan para que este vehículo sea algo que debería estar en cualquier garaje. Por eso, si te enteras de que se subasta la Vespa más antigua del mundo (en circulación), es lógico que la quieras.

Hablamos de una pieza muy, muy especial, ya que se trata nada menos que de la tercera unidad fabricada por Piaggio -su número de chasis es el 1003-, que Catawiki saca a la puja hasta el día 28 de marzo.

La Vespa ‘Número 3’ es una MP6. Tiene un motor de 98 cc, 3,2 CV y su velocidad máxima es de 60 km/h. El modelo perteneció a la Serie 0 de la marca, cuya manufactura comenzó en 1946 con un primer lote de 60 ejemplares. De ellos sólo sobreviven tres… y el más antiguo es el que subasta el mencionado site.

Esta Vespa que ves en la galería (fotos y vídeo, no te quejarás) puede considerarse una auténtica joya, ya que su fabricación fue completamente artesanal, golpeando la chapa contra la madera y soldándose a mano. Posteriormente, la producción se industrializó: hasta 1948, 15.000 ejemplares salieron de las líneas de montaje.

¿Quieres ser el rey de las subastas de coches? Estos son nuestros consejos

La puja supera ya los 140.000 euros, aunque los subastadores estiman que el precio final puede estar entre los 250.000 y los 325.000 euros. “Contar con esta pieza icónica en Catawiki es una prueba de la credibilidad de nuestra plataforma no sólo en Italia, de donde procede esta Vespa, sino también en el resto de los países en los que estamos presentes”, señala Alejandro Sánchez, director general de esta web en España y Portugal. “Hablamos de una de las subastas más populares en nuestro portal ahora mismo”, añade.

¿Qué te parece, te animas a pujar por ella? Si nuestros sueldos pudieran estirarse lo suficiente, ya lo habríamos hecho, puedes creernos… lástima que, por una vez, esté imperando el sentido común.