Vídeo: los marines de EE.UU prueban sus tanques sobre hielo

AutoBild

Un cuerpo de marines de los EE.UU desplazados a Noruega ha probado sus tanques haciendo derrapes sobre la superficie cubierta por hielo y nieve y no lo hacen nada mal aunque no pilote Ken Block.

Poco nos falta por ver ya en este mundo, pero al menos no abundan muchos vídeos de tanques derrapando sobre nieve. Has visto coches clásicos, deportivos y por supuesto coches de competición hacer derrapes o ‘drift’, pero es ahora el ejército americano el que toma el relevo y saca sus tanques a patinar sobre los nevados campos noruegos. Menos mal que un portaviones no derrapa…

Los marines deslizan sus tanques de combate M1A1 Abrams de 1500 CV y 63 toneladas por el hielo y la nieve con pericia aunque algunos rozan los muros de nieve o sobreviran demasiado, pero claro no creo que sea fácil de controlar al ‘chiquitín’. Si al menos tuvieran ESP de serie o neumáticos de invierno, la cosa cambiaría.

Con tanta práctica logran pulir la técnica y según avanza el vídeo puedes ver cómo logran bloquear las orugas para acelerar en el momento justo y salir de la curva airosos. Quizás te pueda servir de experiencia si algún día tienes que enfrentarte a una plaza de parking complicada en el supermercado o centro comercial.

No te pierdas:

- Vídeo: Red Bull Frozen Rush, coches saltando en la nieve

- ¿Un fórmula 1 con cadenas? Max Verstappen disfruta en la nieve

Etiquetas: Vídeo, Autos Locos