El aire acondicionado de Audi aliviará tu alergia. O eso dicen…

Audi Q3
Un nuevo filtro en el aire acondicionado de Audi, que se montará a partir de junio de 2016, neutralizará la mayoría de los alérgenos. ¿Adiós, pañuelos?

También te puede interesar... Llega el nuevo Audi Q2: joven aunque sobradamente preparado.

El Audi TT lo llevará, por ejemplo: no te has comprado un coche tan cool para ir moqueando y con los pañuelos de papel a cuestas. Así que tendrá un nuevo filtro de aire acondicionado de serie a partir de junio, igual que el A1, el A3 y el Q3. En el Q2 se incluirá desde su lanzamiento. ¿Qué pasa con los alérgicos que ya tienen un coche de la marca? Podrán equipar este filtro que neutraliza los alérgenos como parte de la agenda de operaciones de los servicios de mantenimiento.

Existen dos versiones de este elemento, ambas con tres capas. La nueva es la exterior, con un efecto anti-alergénicos adicional: una variante reduce los agentes mediante derivados de las plantas, unas sustancias bioactivas denominadas polifenoles (sí, suena saludable), que se adhieren a los receptores de dichos alérgenos.

La segunda versión utiliza una modificación de la estructura de las proteínas para conseguir el efecto deseado. Y al parecer, las dos son igual de eficaces (perdón, “altamente eficaces”), según avalan estudios sesudos e independientes de reputados especialistas citados por Audi.

Las dos capas adicionales, presentes en los filtros ya existentes, contribuyen también a mejorar la calidad del aire en el interior, eliminando partículas y gases perjudiciales de lo que respiramos. Si vas a hacerte con uno de estos modelos este verano, haznos saber si funciona. Muchos compañeros agradecerán la información…