Jeep Yuntu Concept: ¿el futuro rival más potente del Discovery?

Grande, con buenas cotas off-road y hasta siete plazas. Yo lo veo muy claro.

Se llama Jeep Yuntu Concept y podría ser la ofensiva para plantar cara al nuevo Land Rover Discovery 2017. Sí, no sería de extrañar que otras marcas se fijen en el éxito de Land Rover para planificar su gama de modelos. Una de ellas podría ser Jeep, que bajo el amparo del Grupo FCA necesita renovar de manera urgente buena parte de su gama, especialmente la que se encuentra en lo más alto.

Te interesa: la historia del Jeep Wrangler en 10 claves fundamentales

Y es que coches como el Jeep Grand Cherokee necesitan a gritos una renovación urgente. El Jeep Yuntu Concept se acaba de mostrar entre las novedades del Salón de Shanghái 2017 y lo hace con muchas cosas interesantes. Se trata de un SUV de gran tamaño que previsiblemente contará con hasta siete plazas (el concept solamente cuenta con seis, en tres filas de asientos). 

En el exterior destaca por el estilo marcadamente Jeep, especialmente hablando de su parrilla clásica y unos faros led realmente modernos que recuerdan un poco a los mostrados por el Jeep Cherokee. La trasera es muy del estilo americano y la verdad es que podría llegar tal cual a producción y no sería ninguna sorpresa: limpia, moderna y muy interesante estéticamente.

El Jeep más salvaje de la historia

El interior también es muy interesante: este prototipo destaca por sus puertas traseras de tipo suicida, pero este es un guiño que a buen seguro se quedará en agua de borrajas. Lo que sí es interesante es la presencia de numerosas pantallas que se combinan perfectamente con un elemento clásico como es la madera. Mola la combinación y sería todo un acierto llevarlo al modelo de producción.

Lamentablemente, no tenemos datos técnicos del coche, pero sí podemos leer las letras PHEV en la parte trasera, por lo que es de esperar que se trate de un modelo híbrido enchufable, probablemente con más de un motor encargado de mover cada eje por separado y creando un sistema de tracción integral electrónica. Es difícil saber si este sistema llegará con el futuro gran todo terreno de Jeep, que si se confirman los rumores recuperaría la nomenclatura de Jeep Grand Wagoneer.

El modelo de producción debería llegar en 2018 y todavía tendremos que esperar un poco para ver si realmente se basa en este prototipo o por si lo contrario este simplemente es un ejercicio de estilo para tener a los chinos contentos. ¡El tiempo nos sacará de dudas!